CALEXICO — Agentes del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de tres adultos con un niño de dos años y otro de seis años después de que los traficantes de personas los bajaran con una cuerda por una sección de 30 pies del muro fronterizo la madrugada del jueves.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada, cuando los operadores de cámara asignados al Sistema de Videovigilancia Remota (RVSS) de la Estación El Centro observaron a un hombre que bajaba por el muro fronterizo con el uso de una cuerda, aproximadamente a tres millas al oeste de Garita Oeste.
Los operadores notaron que el hombre llevaba a un niño pequeño quien se aferraba a su espalda.
Posteriormente, los traficantes bajaron a una mujer, quien sujetaba a otro niño.
Los operadores vieron a tres contrabandistas proporcionar una escalera para trepar la cerca del lado mexicano.
También proporcionaron una cuerda y bajaron físicamente a los adultos por el muro fronterizo.
Los agentes se llevaron a los tres adultos con los dos niños bajo custodia.
Los inmigrantes fueron trasladados a la Estación El Centro para su posterior procesamiento.
Los agentes determinaron que los dos niños, una niña de 2 años, un niño de 6 años y su madre de 32 años, eran todos indocumentados de Venezuela.
Los otros dos adultos, un hombre de 28 años y un hombre de 31 años, ambos indocumentados de Venezuela, carecían de parentesco con la madre y dos hijos.
“Estos traficantes codiciosos y despiadados continúan poniendo en peligro la vida de los indocumentados por dinero”, dijo el agente en jefe de patrulla en El Centro, Gregory Bovino.
Fuente: ivpressonline