América NorteLos inmigrantes en EE. UU. Experimentaron un mayor desempleo...

Los inmigrantes en EE. UU. Experimentaron un mayor desempleo durante la pandemia, pero han cerrado la brecha

-

- Advertisment -spot_img

POR RAKESH KOCHHAR Y JESSE BENNETT

A medida que las empresas en los Estados Unidos regresan a operaciones casi normales , la atención del público se ha centrado en los informes de escasez de mano de obra y aumento de precios . Pero incluso a medida que aumenta la contratación a raíz del brote de COVID-19 , el mercado laboral no está completamente curado. Unos 9,5 millones de trabajadores estadounidenses estaban desempleados en junio de 2021 , en comparación con 5,7 millones en febrero de 2020 , y la tasa de desempleo se situó en el 5,9%, frente al 3,5%, ajustado estacionalmente.

Un gráfico de líneas que muestra que el desempleo aumentó más drásticamente entre los inmigrantes durante la pandemia y luego disminuyó más rápidamente.

Los inmigrantes se vieron más afectados que los trabajadores nacidos en Estados Unidos al comienzo de la pandemia, pero desde entonces han cerrado la brecha, según un nuevo análisis de datos del gobierno del Pew Research Center. En 2020 había 27,3 millones de trabajadores nacidos en el extranjero en los EE. UU. , Lo que representa el 17,0% de la fuerza laboral total. Entraron en la pandemia en la misma base que los trabajadores nacidos en Estados Unidos, pero vieron cómo su tasa de desempleo aumentaba más drásticamente con el inicio de la recesión del COVID-19. Un año después, con la recuperación económica ganando impulso, el desempleo entre los inmigrantes es casi igual al de los trabajadores nacidos en Estados Unidos. Sin embargo, para ambos grupos, la tasa de desempleo sigue siendo mayor que el nivel prepandémico.

En el primer trimestre de 2019, los trabajadores inmigrantes y nacidos en EE. UU. Tenían una tasa de desempleo de aproximadamente 4.0% cada uno. Cayó por debajo de ese nivel durante gran parte de 2019 para ambos grupos, pero más aún para los inmigrantes. Para el primer trimestre de 2020, la tasa de desempleo de los trabajadores nacidos en el extranjero (4,1%) volvió a estar a la par con la de los trabajadores nacidos en EE. UU., No ajustada estacionalmente.Como hicimos esto

El inicio de la pandemia hizo que la tasa de desempleo de los inmigrantes se disparara por encima de la tasa de los trabajadores nacidos en Estados Unidos. Para el segundo trimestre de 2020, la tasa de desempleo de los trabajadores nacidos en el extranjero había alcanzado el 15,3%, en comparación con el 12,4% de los trabajadores nacidos en Estados Unidos. El desempleo entre ambos grupos disminuyó a medida que la economía comenzó a recuperarse, pero más entre los inmigrantes. Para el segundo trimestre de 2021, la tasa de desempleo de los inmigrantes (5,9%) volvió a estar a la par con la tasa de desempleo de los trabajadores nacidos en EE. UU. (5,8%).

La tasa de desempleo de los trabajadores nacidos en el extranjero también aumentó más que la tasa de los trabajadores nacidos en EE. UU. Durante la Gran Recesión , aunque no en la medida en que se registró en 2020. Los inmigrantes tienden a ser más vulnerables en las recesiones porque es menos probable que hayan asistido a la universidad. y muchos no están autorizados . Entre los hombres, los inmigrantes también tienen más probabilidades que los trabajadores nacidos en Estados Unidos de tener empleos en la construcción, una industria que fue vulnerable en el colapso del mercado inmobiliario que acompañó a la Gran Recesión. Entre las mujeres, es relativamente más probable que los inmigrantes trabajen en los sectores del ocio y la hostelería y otros servicios, lo que también es un riesgo en la pandemia, ya que las reglas de distanciamiento social tuvieron un impacto severo en esos negocios .

Un gráfico que muestra que el desempleo alcanzó su punto máximo entre las mujeres inmigrantes en la pandemia y desde entonces ha caído a un ritmo más rápido.

La volatilidad del desempleo impulsada por la pandemia fue más notable entre las mujeres inmigrantes. Antes de la pandemia, la tasa de desempleo de las mujeres nacidas en el extranjero (4.8%) era ligeramente más alta que la tasa de 3.6% de las mujeres nacidas en Estados Unidos. A medida que golpeó la recesión, la tasa de desempleo de las mujeres nacidas en el extranjero saltó al 17.3% en el segundo trimestre de 2020, un aumento mayor que el experimentado por las mujeres nacidas en Estados Unidos, cuya tasa alcanzó un máximo del 13.4%. Sin embargo, la recuperación ha avanzado a un ritmo más rápido para las mujeres inmigrantes. A partir del segundo trimestre de 2021, la tasa de desempleo de las mujeres inmigrantes (6,5%) era mayor que la tasa de las mujeres nacidas en Estados Unidos (5,4%), pero la brecha no era mayor que en el período anterior al COVID-19.

Los hombres nacidos en el extranjero también vieron un aumento más pronunciado del desempleo que los hombres nacidos en Estados Unidos al comienzo de la pandemia. Desde el primer al segundo trimestre de 2020, la tasa de desempleo de los hombres nacidos en el extranjero aumentó del 3,6% al 13,8%. Esto fue mayor que el aumento experimentado por los hombres nacidos en Estados Unidos, cuya tasa de desempleo subió del 4,5% al ​​11,5%. Para el segundo trimestre de 2021, la tasa de desempleo de los hombres inmigrantes (5,5%) había caído por debajo de la tasa de los hombres nacidos en Estados Unidos (6,1%), restaurando el status quo de antes de la pandemia.

Un gráfico que muestra que las tasas de desempleo de los inmigrantes hispanos y asiáticos cayeron por debajo de las tasas de los nacidos en los EE. UU. Durante la recuperación

Los inmigrantes hispanos y asiáticos, que en conjunto representan casi tres de cada cuatro trabajadores nacidos en el extranjero en los EE. UU., Inicialmente vieron aumentar sus tasas de desempleo a la par con las tasas de los trabajadores hispanos y asiáticos nacidos en los EE. UU. Entre los trabajadores hispanos, la tasa de desempleo para inmigrantes aumentó de 5.0% antes de COVID-19 a 16.2% en el segundo trimestre de 2020. Los trabajadores hispanos nacidos en Estados Unidos vieron su tasa de desempleo aumentar de 5.8% a 17.1%. De manera similar, la tasa de desempleo entre los trabajadores asiáticos inmigrantes y nacidos en Estados Unidos aumentó en aproximadamente 11 puntos porcentuales cada uno con el inicio de la pandemia.

Pero la recuperación económica ha abierto una brecha más amplia en la tasa de desempleo a favor de los inmigrantes hispanos y asiáticos. Entre los trabajadores asiáticos, los inmigrantes tenían una tasa de desempleo más baja (5,1%) que los nacidos en EE. UU. (6,8%) en el segundo trimestre de 2021, en comparación con un estado de paridad antes de la pandemia. Entre los trabajadores hispanos, la tasa de desempleo de los inmigrantes (5.9%) en el segundo trimestre de 2021 estuvo más por debajo de la tasa de los trabajadores hispanos nacidos en los Estados Unidos (8.3%) que donde se encontraba antes de la pandemia.

En contraste, los inmigrantes blancos y negros han perdido terreno frente a los trabajadores blancos y negros nacidos en Estados Unidos durante el curso de la pandemia. Entre los trabajadores blancos, los inmigrantes y los nacidos en Estados Unidos tenían la misma tasa de desempleo antes de la pandemia. Pero, a partir del segundo trimestre de 2021, la tasa de desempleo entre los inmigrantes blancos (5,6%) se situó por encima de la tasa de los trabajadores blancos nacidos en Estados Unidos (4,5%).

Entre los trabajadores negros, la tasa de desempleo de los inmigrantes (4,1%) fue notablemente más baja que la tasa de los nacidos en Estados Unidos (7,1%) antes de la pandemia. Esta ventaja se había disipado en el segundo trimestre de 2021, y los trabajadores negros inmigrantes y nacidos en EE. UU. Experimentaron una tasa de desempleo de aproximadamente el 9% cada uno.

Los salarios fluctuaron mucho junto con el desempleo

La pérdida de empleo en la recesión del COVID-19 fue particularmente severa en sectores en los que el distanciamiento social de los trabajadores es difícil. El sector del ocio y la hostelería por sí solo representó más de un tercio de todos los empleos no agrícolas perdidos desde el primer al segundo trimestre de 2020, perdiendo el 38% de su fuerza laboral en ese período, según datos del gobierno . Muchos de estos trabajadores se encontraban en el extremo inferior de la escala salarial .

Una tabla que muestra que los salarios medios aumentaron drásticamente al comienzo de la pandemia y luego cayeron, lo que refleja el impacto en los trabajos con salarios más bajos

A medida que golpeó la pandemia, el salario medio por hora en toda la economía aumentó drásticamente de 2019 a 2020, lo que refleja el hecho de que era más probable que los trabajadores con salarios más altos se mantuvieran en sus trabajos. Entre los inmigrantes, el salario medio aumentó de $ 18,61 en el segundo trimestre de 2019 a $ 21,03 en el segundo trimestre de 2020, un aumento del 13,0%. Los trabajadores nacidos en Estados Unidos registraron un aumento similar, ya que su salario medio aumentó en un 12,5%, de $ 20,29 a $ 22,83. (Todos los salarios están expresados ​​en dólares del segundo trimestre de 2021).

La restauración de puestos de trabajo en general, y particularmente en los sectores del ocio y la hostelería y otros servicios, ha reducido , al menos en parte, el salario medio desde el impacto inicial de la pandemia. Para los inmigrantes, el salario medio ha caído un 4,9% desde el segundo trimestre de 2020 al segundo trimestre de 2021. El salario medio de los trabajadores nacidos en Estados Unidos ha caído un 5,8% en el mismo período. Pero para ambos grupos de trabajadores, los salarios han aumentado sustancialmente de 2019 a 2021, una comparación menos afectada por los grandes cambios en el desempleo, aunque no del todo.

Las mujeres inmigrantes, que experimentaron el aumento más pronunciado del desempleo durante la pandemia, también parecieron ver el aumento más pronunciado (19,6%) en el salario medio de 2019 a 2020. Desde entonces, su salario medio ha caído aproximadamente en la misma medida que entre los EE. UU. mujeres nacidas y hombres inmigrantes y nacidos en Estados Unidos. En general, es posible que el impacto a largo plazo de la pandemia en los ingresos de los trabajadores no sea claro hasta que el mercado laboral se haya recuperado más completamente, con el empleo y la participación en la fuerza laboral de regreso a niveles cercanos a la pandemia.


Últimas Noticias

Mostbet Resmi Sitesi: Guvenli Giris ve Kazanc Firsatlari

Mostbet Resmi Sitesi: Guvenli Giris ve Kazanc Firsatlari

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

Más Vistos

Mostbet Resmi Sitesi: Guvenli Giris ve Kazanc Firsatlari

Mostbet Resmi Sitesi: Guvenli Giris ve Kazanc Firsatlari

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti