Este contenido fue publicado el 31 marzo 2021 –
Ginebra, 31 mar (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió hoy a los países vecinos de Birmania (Myanmar) que acojan a los refugiados que podrían afluir a la región debido a la represión contra los opuestos al golpe militar de febrero y la reanudación de enfrentamientos armados en zonas fronterizas.
“Pedimos urgentemente a los países de la región que ofrezcan refugio y protección a todos los que huyen en busca de seguridad, es vital que cualquiera que cruce la frontera y solicite asilo lo logre”, señaló la organización en un comunicado.
ACNUR expresó su consternación “por la creciente violencia en Birmania”, no sólo contra civiles sino también en forma de renovados enfrentamientos entre el Ejército birmano (Tatmadaw) y grupos armados de minorías que operan desde hace décadas en zonas fronterizas del país.
“Niños, mujeres y hombres que huyen por sus vidas deben ser puestos a salvo y no deben ser retornados a un lugar donde sus vidas o su libertad pueden estar en peligro”, recalcó ACNUR.
La agencia de las Naciones Unidas manifestó su disposición a colaborar con las autoridades nacionales y locales de los países vecinos de Birmania para “garantizar que los refugiados reciban la protección que necesitan”. EFE
Fuente: swissinfo