Japón es uno de los países más elegidos, debido a sus increíbles paisajes y ciudades para recorrer y vivir. Desde hace unos pocos meses, emigrar al país con la población más anciana del mundo puede ser mucho más sencillo gracias a una nueva medida del gobierno.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de nómada digital en Japón?
El gobierno japonés finalmente ha confirmado algunos detalles sobre su nueva visa de nómada digital, un tipo de visado que permite que los viajeros vivan en el país asiático mientras trabajan para clientes o empresas con sede en otros países de cualquier parte del mundo.
Para poder aplicar a este tipo de visado vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos:
Ingresos mínimos: Los solicitantes deberán ganar al menos u$s 68.340 por año y tener seguro médico privado, ya que el servicio de salud nacional del país no estará disponible para los nómadas digitales.
Normas de alojamiento: Parece que habrá reglas bastante estrictas sobre el tipo de alojamiento en el que se pueda vivir. Dado que la visa es solo por un período de 6 meses, los trabajadores digitales en Japón no podrán alquilar alojamiento a largo plazo.
Sin embargo, la buena noticia es que los cónyuges e hijos podrán obtener una extensión de la visa, si también están cubiertos por un seguro médico privado.
¿Cuáles son los beneficios de emigrar a Japón?
Emigrar a Japón desde Argentina puede abrir un abanico de oportunidades y beneficios tanto profesionales como personales. En primer lugar, Japón es conocido por su increíble cultura, lo que brinda a los inmigrantes la oportunidad de sumergirse en una experiencia única.
Además, el país ofrece un alto nivel de seguridad y calidad de vida, con servicios públicos eficientes y una infraestructura moderna.
Japón es líder en diversas industrias, desde la tecnología hasta la ingeniería y las finanzas, por lo tanto, los inmigrantes pueden encontrar numerosas oportunidades laborales. Asimismo, la educación del país nipón es excelente.
Es bueno tener en cuenta que la sociedad japonesa valora el trabajo duro y la dedicación, lo que puede resultar en un ambiente laboral estimulante para los trabajadores extranjeros.
Fuente: cronista