Autoridades investigan informes sobre jóvenes migrantes desaparecidos no acompañados traídos por funcionarios federales a Houston, la ciudad más grande del estado de Texas (cento-sur de Estados Unidos), que limita con México, confirmó el viernes el Departamento de Policía de Houston (HPD).
El HPD “actualmente está realizando investigaciones sobre los informes de menores desaparecidos no acompañados reasentados en Houston por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) con patrocinadores”, dijo el departamento en un comunicado.
Según el escrito, “como es habitual cuando se reporta la desaparición de una persona en Houston, la Unidad de Personas Desaparecidas del HPD lleva a cabo una investigación exhaustiva. Cualquier consulta sobre cómo llegaron o fueron colocados los menores en Houston debe dirigirse a la ORR”.
También el viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., del que la ORR forma parte, confirmó que tanto la ORR como la Policía de Houston informaron de que “algunos menores y algunos de 18 años” que fueron colocados con un patrocinador examinado anteriormente por la ORR ya no residen con esos patrocinadores.
Según la ley estadounidense, el Gobierno federal tiene el derecho de custodia y debe cuidar a cada niño no acompañado menor de 18 años que no tenga un estatus migratorio legal en el país.
Fuente: spanish.news.cn