El Gobierno confirmó que se atendieron más de 5.800 personas por los desplazamientos forzados.
Lizeth Suesca
Un mes después del inicio de la emergencia sanitaria en Arauquita, el Gobierno informó que con el apoyo de organismos de Cooperación Internacional se han logrado atender 5.860 personas en diferentes puntos del municipio, que fueron desplazados por los constantes enfrentamientos en la frontera.
El gerente de fronteras, Lucas Gómez, aseguró que, ante la salida de algunas personas, el Gobierno adelanta un nuevo censo para identificar esta población y tomar en conjunto nuevas medidas.
“El balance que tenemos es que el número máximo de personas que estuvieron registradas fue de 5.860 personas que fueron atendidas en diferentes puntos del municipio. Hoy hemos visto que algunas de estas personas están retornando a Venezuela o han decidido ir a otros lugares de Colombia, por eso estamos adelantando un nuevo censo de esta población para tener identificados y poder adaptar las medidas” aseguró.
Gómez aseguró que el gobierno seguirá habilitando los albergues y lugares de paso para identificar las necesidades que persisten en esta zona.
Fuente: Caracol Radio, Colombia