En las últimas 24 horas fue reportado el fallecimiento de otro venezolano intentando llegar a los Estados Unidos. En este caso se trata de un joven oriundo de Lara, quien murió cruzando el río Bravo en México.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el periodista Segovia Bastidas, informó que el joven identificado como Antonio Lima Pérez; murió ahogado en el río ubicado en Texas.
Vale mencionar que otro joven de nombre Eduard Antonio Leal Hernández, de 26 años de edad; también murió ahogado tratando de cruzar el río Grande.
Familiares conocieron el pasado 6 de julio que el cadáver de Leal Hernández oriundo de Trujillo fue hallado en las adyacencias del río.
Así mismo, se conoció que la familia estaba en trámites para tratar de repatriar los restos del joven trujillano.
Murió joven venezolano en río Bravo
El venezolano dejó una hija de un año y siete meses, la cual tuvo con su esposa Jaimar Oviedo, de 20 años, oriunda de Mérida, Venezuela.
La finalidad de Leal Hernández era llegar a EE. UU; pero este no tenía nada seguro, solo que su hermana lo recibiría, explicó su esposa.
Cuatro venezolanos muertos en la Selva del Darién
Cabe destacar que en los últimos tres días cuatro venezolanos, entre ellas una niña; murieron en la peligrosa selva del Darién.
Al respecto, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos; informó que cerca de 10 mil venezolanos cruzaron la Selva del Darién solo en mayo.
Comentó que durante ese mes fueron 14 mil migrantes de todas las nacionalidades que atravesaron ese “Tapón”.
“Eso quiere decir que los refugiados venezolanos representaron 71% del total. No hay precedentes. La gente sigue huyendo”, dijo el también dirigente opositor.
Fuente:acn.ve