Una de las víctimas falleció de un infarto y otra ahogada cuando se bañaba en un lago de Las Vegas, familiares buscan fondos para repatriar sus restos
Según TNC, Castillo emigró hace diez años a suelo estadounidense y su familia ha creado una cuenta en la plataforma de Gofundme para reunir los altos costos de repatriación.
El 17 de junio trascendió la muerte de otro migrante en Estados Unidos, se trata del esteliano Wilmer Antonio Castilblanco Rizo, quien murió ahogado cuando se bañaba en un lago de Las Vegas, Nevada.
Se supo que Castilblanco era conocido como “Fósforo” y habitaba en el reparto San Juan de la ciudad de Estelí hasta el año pasado que abandonó Nicaragua y se enrumbó en busca del anhelado sueño americano.
Ahora su familia reúne esfuerzos para completar la suma de 15,000 para repatriar sus restos a su ciudad natal y también han habilitado una cuenta en Gofundme.
“Les pedimos su apoyo ya que sus 2 hijas y mamá están en su país natal Nicaragua y desean poder darle su último adiós. Cualquier ayuda es sumamente agradecida ya que fue algo inesperado y devastador para la familia”, se lee en la descripción de la página de Gofundme escrita por María Rizo.
TNC declaró a 100%Noticias la semana pasada que ya van más de treinta y cinco nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos entre enero y los primeros días de junio de este año.
“Sabemos que son más, pero hasta el momento este es el reporte que tenemos. La mayoría de las víctimas son varones, menores de 40 años, Como principal causa de muerte prevalecen los infartos seguido de los accidentes de tránsito”, refirió TNC a este medio.
La organización señala que en el grupo de los 35 fallecidos hay algunos casos relacionados con sobredosis de drogas adulteradas, pero estos son difíciles de confirmar porque la familia generalmente prefiere negarlo y añadió que los últimos tres meses se han reportado la mayoría de estas víctimas.
Fuente:100noticias