El gobierno de Países Bajos decidió retirar la ayuda económica que otorga a Curazao por violar los derechos humanos de los venezolanos.
Raymond Knops, secretario de Estado de los Países Bajos, indicó que la nación europea ha apoyado financieramente a Curazao para mejorar la situación de los indocumentados.
Además, indicó que los fondos no serán devueltos, hasta que no se garantice los derechos humanos de los venezolanos en dicha nación caribeña.
Amnistía Internacional (AI) destacó en su más reciente informe que los fondos entregados de los Países Bajos se han utilizado para aumentar las detenciones y expulsiones de los venezolanos.
«Estamos contentos con este paso, porque es la primera vez que Países Bajos realmente reconoce que los derechos de los refugiados venezolanos están siendo violados en los cuarteles del Sentro di Detenshon i Korekshon Korsou (SDKK)«, dijo la vocera de AI, Yara Boff Tonella, a Noticias Curazao.
«Todavía tenemos preocupaciones serias sobre los procedimientos de protección que siguen siendo inadecuados. Muchos venezolanos saben cómo acceder a estos procedimientos», agregó.
Asimismo, señaló que «seguiremos presionando a Curazao y a Países Bajos para que los venezolanos puedan tener protección».
Fuente: evtv.online/