Los agentes de la patrulla fronteriza descubrieron los tres cadáveres el miércoles.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río recuperaron los cuerpos de tres migrantes fallecidos. Esto en un lapso de cuatro horas, el 17 de agosto. Los agentes encontraron a un hombre fallecido flotando en el Río Grande al sur del puerto de entrada de Eagle Pass aproximadamente a las 8:40 a. m.
Dos horas más tarde, los agentes de la patrulla en bote descubrieron a otro hombre fallecido flotando en el Río Grande. A las 12:20 horas, los agentes se encontraron con un tercer varón fallecido en la misma zona. Los cuerpos fueron entregados a las autoridades locales.
En lo que va del año fiscal, desde el 1 de octubre hasta el 31 de julio, los agentes en el Sector Del Río se han encontrado con más de 200 migrantes fallecidos.
Migrantes en el Río Grande
Las autoridades fronterizas han informado de un número récord de encuentros en la frontera en el año fiscal 2022: 1,8 millones. De ellos, unas 376.000 detenciones se produjeron en el sector de Del Río, que ha adquirido un nuevo protagonismo para los migrantes.
En junio de 2022, el sector Del Río se convirtió en la primera región de la frontera entre Texas y México con más encuentros que cualquier otra. Los arrestos en la frontera del sector continuaron creciendo en julio hasta llegar a unos 50.000, a pesar de que los encuentros fronterizos en general disminuyeron mes a mes.
En particular, el sector de Del Río fue donde aparecieron miles de migrantes haitianos. Que fueron procesados en un mísero campamento bajo el puente internacional Del Río-Ciudad Acuña el pasado mes de septiembre.
El sector de Del Río, escasamente poblado y situado en el suroeste de Texas. Abarca 245 millas a lo largo del Río Grande y ha sido una zona de paso emergente. Especialmente para los migrantes que viajan desde más allá de México o del Triángulo Norte.
Fuente: cima360news