Desplazados de la violencia en Venezuela afirman que han aparecido cadáveres de seres queridos vistiendo prendas militares y portando armas.
El refugiado en Arauquita, Emir Ramírez, denunció a medios de comunicación que tropas venezolanas supuestamente asesinaron a sus padres, un hermano y un tío, sobre quienes afirma no eran combatientes sino civiles.
Ramírez, quien hace parte de los más de 5 mil desplazados que cruzaron la frontera tras los combates reportados por Caracas desde el pasado 21 de marzo con grupos irregulares en La Victoria, estado Apure, afirma que sus seres queridos eran personas humildes y no guerrilleros.
Sus familiares, identificados por él como Emilio, su padre; Luzdary, su madre; Uriel, su hermano y Yanfrán, su tío, murieron el 25 de marzo por tiros, y de acuerdo con unas fotos que exhibe el refugiado los cadáveres aparecen vestidos con prendas militares y armas de fuego.
Con cobijo en una de las carpas que se han instalado en el departamento de Arauca para atender la crisis humanitaria, el refugiado venezolano cuenta que huyó con su esposa por el río Arauca, en busca además de la parte de su familia que vive en Colombia.
Las autoridades venezolanas han reportado hasta el 1 de abril pasado nueve “terroristas” y cuatro militares fallecidos en los enfrentamientos.