La oficina del FBI en Houston se negó a comentar detalles de los hechos.
Durante el operativo de rescate se desató un tiroteo en el que murió una persona que no ha sido identificada
Tres migrantes que fueron tomados como rehenes en Estados Unidos fueron rescatados por autoridades, luego de que fueron secuestrados de un vehículo, según se informó de manera oficial.
Los tres indocumentados iban en un vehículo el pasado 18 de marzo sobre la carretera interestatal 10, cuando fueron interceptados por individuos que los obligaron a ingresar a otro vehículo, de acuerdo con declaraciones de Sean Whittmore, fiscal del condado de Waller.
Trascendió que el conductor del vehículo que trasladaba originalmente a los migrantes fue quien llamó al 911 e informó a las autoridades del secuestro. No se dio a conocer el estatus migratorio de las personas.
La policía contactó al FBI, cuyos agentes estuvieron involucrados en el tiroteo en Houston en que los tres migrantes fueron rescatados. Antes de ello, ya estaban involucrados en el operativo para el rescate de los rehenes.
“Todos los rehenes fueron rescatados a salvo, ningún agente del FBI resultó herido y un individuo murió”, se dio a conocer en un comunicado sobre el tiroteo que tuvo lugar durante la madrugada.
La oficina del FBI en Houston se negó a comentar sobre cómo halló a los migrantes, qué condujo al tiroteo, cuántos agentes estuvieron involucrados o donde ocurrió el suceso. Hubo una fuerte presencia policial el jueves en la mañana en un motel.
“La seguridad pública no está amenazada en este momento”, dijo el FBI.
El FBI se negó a aclarar si la persona que murió era uno de los secuestradores. Añadió que se ha creado una comisión para investigar el tiroteo.
Fuente: vanguardia.mx