Luego de la decisión tomada por el gobierno estadounidense en relación a los migrantes venezolanos, muchos han mostrado el dolor y la frustración que sienten al no poder tener una mejor vida
Actualmente, la crisis que mantiene Venezuela ha hecho que muchos de sus habitantes se vayan del país con el objetivo de conseguir un mejor futuro. Ante esto, la gran mayoría tiene como objetivo Estados Unidos, sin embargo, parece que este ya no es un lugar que los va a recibir.
Hace un tiempo, la Corte Suprema de EE.UU. decidió mantener las restricciones migratorias en el sur del país, motivo por el cual muchos venezolanos lamentaron llegar hasta la frontera sin ningún resultado positivo.
“Es una gran tristeza saber que no podemos pasar (…) Hemos pasado por la selva, por hambre y frío. [Son] Muchas calamidades», dijo un migrante de 41 años, quien vive junto a decenas de compatriotas en un refugio improvisado en la casa de un pastor en Juárez.
Por su parte, otro venezolano aprovechó para decir que, “¡Somos seres humanos! ¡Somos de carne y hueso! ¿Cómo les explicamos eso a los jueces y a los gobernadores?”. Hay que mencionar que, debido al gran número de migraciones, Washington abrió un programa humanitario con 24.000 cupos ofrecidos a los venezolanos que se postularan desde su país.
Sin embargo, por otra parte, Estados Unidos decidió cerrar el acceso a los migrantes por su frontera sur bajo el título 42, la cual maneja una medida sanitaria vigente desde 2020 en el marco de la pandemia del COVID-19.
Hay que mencionar que, esta medida iba a ser eliminada por un juzgado, situación que esperaban los migrantes, sin embargo el país la mantuvo por un tiempo temporal, teniendo en cuenta la opinión de los gobernadores republicanos contrarios a la migración.
Fuente: momento24.co