Según el más reciente balance de la ONU, la diáspora venezolana se ubica en 7,1 millones de migrantes, de los cuales al menos 4,3 millones tienen edad para votar
La presión para que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) garantice el voto de los venezolanos en el exterior en la consulta interna del próximo 22 de octubre se eleva a otro nivel. El movimiento político Despertar Republicano se ha propuesto promover la organización del voto en el extranjero para que la enorme diáspora sea tomada en cuenta en el proceso para la elección del candidato unitario de la oposición que enfrentará al régimen de Nicolás Maduro en las presidenciales.
Aunque hasta el momento lo único que se ha anunciado oficialmente es la fecha para las primarias, esta iniciativa ya se da por un hecho. No se trata de un debate sino de una decisión tomada. En los próximos días habrá un anuncio oficial de esta organización en el que se ofrecerán detalles sobre lo que propone hacer para que la participación de los venezolanos en el exterior en este proceso electoral sea posible. Quedará en manos de la CNP reconocer los votos y validarlos, pero para que esto ocurra es necesario que la votación se celebre.
Fuente: panampost