América Norte24 migrantes detenidos y un desaparecido en un naufragio...

24 migrantes detenidos y un desaparecido en un naufragio en Florida

-

- Advertisment -spot_img

Sin indicar la nacionalidad de los náufragos, la Guardia Costera dijo que 20 inmigrantes rescatados en el mar permanecen bajo su custodia y cuatro que alcanzaron tierra tras el naufragio lo están bajo la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP) en el sector de Miami

Al menos 24 inmigrantes han sido detenidos en Islamorada, en los Cayos de la Florida (EE.UU.), tras el naufragio de una embarcación que ha dejado una persona desaparecida, informaron este viernes las autoridades.

En Twitter, el séptimo distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos señaló que varias de sus tripulaciones respondieron al aviso de “un buen samaritano” tras un naufragio de una precaria embarcación en Islamorada, uno de los turísticos cayos del sur de Florida.

Sin indicar la nacionalidad de los náufragos, la Guardia Costera dijo que 20 inmigrantes rescatados en el mar permanecen bajo su custodia y cuatro que alcanzaron tierra tras el naufragio lo están bajo la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP) en el sector de Miami.

“Continúa la búsqueda de una persona reportada como desaparecida”, informó la institución, y añadió que este naufragio es “resultado de una aventura de inmigrantes ilegales”.

Citando fuentes oficiales, la televisión Local 10 especificó que no había menores de edad a bordo de esta embarcación.

Este jueves, agentes de CBP detuvieron tras tocar tierra, también en Islamorada, a 17 inmigrantes cubanos que viajaban en una “rústica embarcación”, según informó en Twitter Walter N. Slosar, jefe de la CBP.

De acuerdo con las autoridades, otra docena de inmigrantes fue interceptada ayer en el mar frente a Hollywood Beach, al norte de Miami, mientras otros tres que lograron alcanzar la costa en ese mismo lugar fueron detenidos por agentes de CBP.

En un comunicado, la Guardia Costera informó que este jueves fueron repatriados 95 cubanos “luego de varias interdicciones en la costa de Florida”.

Desde el 1 de octubre de 2021, fecha en que dio inicio el actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 5,086 migrantes cubanos en comparación con los 838 interceptados en el año anterior, detalló el comunicado.

Fuente: eldiariony


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti