América NorteUna Mujer y dos niños migrantes se ahoagaron porque...

Una Mujer y dos niños migrantes se ahoagaron porque los texanos les impidieron entrar

-

- Advertisment -spot_img

Una mujer y 2 niños migrantes murieron ahogados en el Río Bravo tras intentar cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

La tragedia se dio a conocer el sábado 13 de enero, luego de que autoridades mexicanas, recuperaron los cuerpos sin vida de la mujer y 2 menores de edad.

Hasta el momento, no se ha revelado informado sobre las identidades de los migrantes que perdieron la vida en el Río Bravo.

Cabe recordar que el gobierno de Joe Biden ha denunciado que el estado de Texas, liderado por Greg Abbott, ha impedido el acceso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la frontera con México.

Responsabiliza a gobierno de Texas por tragedia en Río Bravo

Por su parte, Henry Cuéllar, congresista de Estados Unidos, apuntó al gobierno de Texas como el responsable por la tragedia migrante donde murieron una mujer y dos niños.

De acuerdo con lo dicho por Henry Cuéllar, la administración de Greg Abbott, no respondió a los llamados de emergencia de la Patrulla Fronteriza, quienes alertaron que seis migrantes se encontraban en peligro.

A su vez, el demócrata aseveró que se tenía conocimiento del suceso reportado en Shelby Park, la localidad de Eagle Pass (Texas) desde la noche del viernes 12 de enero.

Sin embargo fue hasta la madrugada del sábado 13 de enero cuando los cuerpos de la mujer y 2 niños migrantes fueron recuperados por elementos de seguridad de México.

Fuente: elinformadorusa -SinEmbargo


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti