Asia6,5 millones de niños necesitan ayuda en Siria

6,5 millones de niños necesitan ayuda en Siria

-

- Advertisment -spot_img

Foto: Niños sirios en un campo de refugiados en el norte de Idlib en Siria, el 26 noviembre 2021. © Francisco Seco/AP

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este domingo que más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta registrada desde el comienzo del conflicto en el país en 2011. La alerta tiene lugar en vísperas de una conferencia de donantes en Bruselas organizada por la Unión Europea para Siria, donde se teme que la guerra en Ucrania haya desviado la atención y reducido los fondos para el país árabe.

Desde el estallido de las revueltas populares contra el gobierno de Bachar Al Asad en marzo de 2011, cerca de 610.000 personas han perdido la vida en Siria, entre ellas unos 161.000 civiles, de los que más de 25.000 eran niños, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en marzo.

La Unicef afirma que solo ha recibido menos de la mitad del financiamiento para este año.

“Millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidad e incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos. Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años”, aseguró en un comunicado la agencia de la ONU.

Los recortes en la ayuda internacional, incluidos los de Gran Bretaña y Estados Unidos, también están provocando una crisis sanitaria en el noroeste de Siria, ha declarado Amnistía Internacional (AI).

“La enorme reducción de fondos de este último año se ha traducido inmediatamente en el cierre de hospitales y servicios vitales, y ha dejado a millones de sirios -que ya han sufrido el conflicto y la violencia- luchando por acceder a la medicación y a otros cuidados sanitarios esenciales”, explica Lynn Maalouf, directora regional adjunta de AI para Oriente Medio y el Norte de África.

Fuente: rfi.fr


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti