Una mujer sería la cabecilla de un esquema de tráfico sexual en Nueva York en el que ofrecía supuestos puestos de trabajo como camarera en Internet a inmigrantes ilegales para luego obligarlas a prostituirse, amenazándolas con llamar a inmigración. Las autoridades sospechan que cientos de mujeres que ingresaron ilegalmente al país habrían sido víctimas del mismo caso.
De acuerdo con un reporte de Fox News, el FBI identificó a la sospechosa como Ysenni Gómez, quien usaba los pseudónimos Carolina e Ysenni Peguero y fue arrestada el pasado 12 de agosto en una operación especial ejecutada a nivel nacional con el objetivo de desmantelar redes de tráfico sexual que involucran niños.
El FBI encontró más de 1,600 anuncios en Internet, presuntamente vinculados al esquema de Gómez, que habría estado activo por unos diez años, potencialmente afectando a cientos de migrantes ilegales que buscaban empleo. Los anuncios fueron encontrados en Facebook y en los Bedpage.com y MegaPersonals.com, y el negocio se haría llamar “Chicas Express”.
Migrantes obligadas a la prostitución
Una denuncia federal presentada en el Distrito Sur de Nueva York, citada por Fox News, detalló cómo una migrante indocumentada proveniente de Venezuela respondió a un anuncio de trabajo como camarera en un supuesto restaurant en Manhattan. Gómez habría conducido una entrevista para el trabajo pero, cuando la mujer se presentó para el trabajo, la victimaria la amenazó con llamar a inmigración y la obligó a practicar sexo a cambio de dinero.