EuropaAustralia aumentará su admisión de migrantes en 35.000

Australia aumentará su admisión de migrantes en 35.000

-

- Advertisment -spot_img


El gobierno australiano anunció el viernes que incrementará su admisión de migrantes permanentes en 35.000 hasta llegar a 195.000 en el presente año fiscal para hacer frente a la escasez de mano de obra y personal calificado en el país.

La ministra del Interior, Clare O’Neil, anunció el aumento para el año que finaliza el 30 de junio de 2023 durante una cumbre de dos días en la que participaron 140 representantes de gobiernos, sindicatos, empresas e industrias con el fin de abordar la escasez de personal, la cual se vio agravada por la pandemia de COVID-19.

O’Neill dijo que los enfermeros australianos han estado trabajando turnos dobles y triples durante los últimos dos años, que se han cancelado vuelos por falta de personal de tierra y que la fruta se pudre en los árboles porque no hay quién la recoja.

“Nuestro objetivo siempre es empleo primero para los australianos, y por eso gran parte de la cumbre se ha centrado en la formación y en la participación de las mujeres y otros grupos marginados”, señaló O’Neill.

“Pero el impacto del COVID ha sido tan fuerte que, incluso si agotamos todas las demás posibilidades, aún nos faltarán muchos miles de trabajadores, al menos a corto plazo”, añadió.

O’Neill dijo que muchas de las “mentes mejores y más brillantes” estaban eligiendo emigrar a Canadá, Alemania y Gran Bretaña en lugar de Australia.

Describió el programa australiano de inmigración como “terriblemente complejo”, con más de 70 programas de visado únicos.

Australia establecerá un panel para reconstruir su programa de inmigración en el interés nacional, dijo.

El primer ministro Anthony Albanese anunció el jueves —el primer día de la Cumbre sobre el Empleo y Competencias— que el año que viene se ofrecerán 180.000 plazas en escuelas de formación profesional, a un costo de 1.100 millones de dólares australianos (748.000 dólares), para reducir la escasez de competencias del país.

Australia impuso algunas de las restricciones de viajes internacionales más estrictas para un país democrático durante 20 meses en la primera etapa de la pandemia de coronavirus, y a partir de diciembre del año pasado volvió a abrirse gradualmente a los trabajadores calificados.

Fuente: sandiegouniontribune


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti