El Gobierno canadiense anunció que destinará 167 millones de dólares estadounidenses, (212 millones de dólares canadienses) para ayudar a las ciudades canadienses a ofrecer alojamiento a centenares de refugiados que viven en las calles.
Según la información oficial, esta asistencia se proporcionará mediante una inyección de fondos única en el Programa de asistencia de vivienda provisional (IHAP), que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.
Esto incluye nuevos fondos de aproximadamente $73 millones para la Ciudad de Toronto.
IHAP proporciona a las provincias y municipios financiamiento de costos compartidos para la provisión de alojamiento provisional para solicitantes de asilo.
La financiación anunciada hoy se suma a los casi $530 millones ya proporcionados por el programa, incluidos más de $168 millones para la ciudad de Toronto.
Casi la mitad de ese dinero serán destinados a Toronto, la mayor ciudad del país, donde desde hace semanas centenares de refugiados duermen en las calles por la incapacidad de los albergues para acogerlos.
El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló en un comunicado que el país “está experimentando un aumento en el número de personas que piden asilo” y que aunque las autoridades provinciales son las responsables de buscar alojamiento a los refugiados, el Gobierno canadiense quiere ayudar a buscar una solución.
Al mismo tiempo que Fraser anunciaba la ayuda para Toronto, unos 200 refugiados que estaban acampados en las afueras de albergues del centro de Toronto fueron trasladados este martes a una iglesia en el norte de la ciudad.
El ayuntamiento de Toronto señaló que los 9,000 puestos que tiene en albergues están totalmente ocupados y que el 35% de las personas que los utilizan son refugiadas a pesar que el año pasado creó 1,500 nuevas plazas específicamente para los solicitantes de asilo.
Fuente: laopinion