Presenciaron asesinatos contra familias migrantes
Cadena Noticias – Ana Laura Wong, Tijuana, Baja California, Mexico, 24 Abril de 2021 14:43
Una niñez difícil, de abusos, temor y de presenciar actos violentos en sus ciudades es a lo que se enfrentan cientos de menores migrantes que ahora piden asilo en Estados Unidos.
“Somos perseguidos de la delincuencia” manifestó un menor de apenas 10 años de edad, quien este día formó parte de la manifestación pacífica en la garita de San Ysidro.
Guadalupe López quien huyó de Michoacán con sus hijos a causa de la terrible violencia dijo que no pierde la esperanza de cruzar la frontera.

“Nosotros lo que buscamos es una oportunidad de vida, porque donde vivíamos nuestros hijos no tienen ni la oportunidad de vivir, si regresamos toda mi familia será asesinada” lamentó
La señora Guadalupe llegó a Tijuana hace tres meses con sus hijos y han tenido que dormir en la calle, a pesar de la pandemia por el COVID-19 dijo que sabe el riesgo que representa la aglomeración de personas pero es mayor el miedo por la violencia que han presenciado durante años.
“Nuestros hijos corren un riesgo pero ese riesgo lo hemos tenido desde que estamos en nuestro lugar de origen” expresó.
Los niños migrantes manifestaron no querer regresar a la ciudad en la que vivían por miedo de ser violentados.
“Mis hijos tienen mucho miedo, ellos vieron muchos asesinatos de familias y hemos recorrido muchos lugares, aquí como mexicanos nos sentimos muy inseguros” expresó López.
Fuente: cadenanoticias, México