América NorteAcnur, OIM, UE y Canadá realizarán conferencia de alto...

Acnur, OIM, UE y Canadá realizarán conferencia de alto nivel sobre refugiados venezolanos

-

- Advertisment -spot_img

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este martes 14 de marzo a dar mayor apoyo de la comunidad mundial a las personas migrantes y refugiadas venezolanas, ante la conferencia de solidaridad con estos grupos que se realizará esta semana en Bruselas.

ACNUR y la OIM anuncian que “el Gobierno de Canadá y la Unión Europea organizarán conjuntamente la Conferencia Internacional de Alto Nivel en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes de Venezuela y con las Comunidades de Acogida, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en la capital belga. Lo harán junto con la OIM y ACNUR, organizaciones que en conjunto lideran la Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V)”.

En un comunicado fechado en Bruselas y titulado “Refugiados y migrantes de Venezuela, al igual que las comunidades que los acogen, necesitan ayuda para proyectar un futuro mejor”, las agencias de Naciones Unidas recordaron que en los últimos años casi 7,2 millones de venezolanos han dejado sus hogares. país por carretera. a la crisis y unos 6 millones de ellos son acogidos en países de América Latina y el Caribe.

“Es el momento en el que es necesario actuar, pensar en soluciones e invertir en quienes han encontrado oportunidades en los países vecinos y simultáneamente es necesario continuar brindando asistencia de emergencia a los más vulnerables y a los que están en movimiento. También es necesario mejorar el apoyo a las comunidades venezolanas que reciben a quienes han tomado la decisión de regresar”, insta la carta.

En tanto, la Cancillería venezolana calificó la iniciativa como “un nuevo intento de politizar el problema de la migración venezolana por parte de organismos internacionales; como la manipulación de cifras relacionadas con la movilidad humana, para captar recursos financieros que no están sujetos a rendición de cuentas ni auditoría”. “.

Fuente: venezuelavision.


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti