WASHINGTON (Sputnik) — Se espera que continúe la afluencia migratoria de Honduras, El Salvador y Guatemala en el futuro previsible y los grupos humanitarios deben estar preparados para enfrentar la situación, dijo la alta comisionada adjunta de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements.
“Ciertamente podemos ver que todavía habrá movimiento particularmente en este hemisferio y más en el futuro previsible”, dijo Clements durante un panel de discusión con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). “Tenemos que prepararnos, tenemos que responder”.
Clements y otros funcionarios en la discusión del CSIS dijeron que los migrantes en busca de asilo de los llamados países del Triángulo del Norte están huyendo debido a preocupaciones de seguridad y por razones económicas, como la pérdida de empleos agrícolas debido a las sequías.El Representante Regional para el Triángulo Norte de Corus International, Ralph Merriam, dijo que la corrupción en las instituciones de los tres países centroamericanos también debe tratarse a un nivel macro para mejorar la calidad de vida de las personas que están considerando migrar.
Fuente: sputniknews