Los refugiados de Afrin viven en casas medio destruidas y 6 campamentos dispersos en varias partes de Şerawa y Şehba, uno de los cuales se encuentra en el distrito de Şerawa de Afrin.
El campamento se estableció en 2019 y alberga a 150 familias. Los refugiados de Afrin han estado experimentando grandes dificultades desde el comienzo de convertirse en refugiados durante el asedio de Damasco y los ataques de Turquía. Sin embargo, están decididos a ser refugiados, a pesar de los ataques y el mal tiempo, para hacer frente a la resistencia y las dificultades.
En declaraciones a ANHA, la directora del campamento, Leila Dadu, dijo: “Llevamos 6 años resistiendo en los campamentos. Ni el duro frío del invierno ni el intenso calor del verano, los ataques y asedio pueden doblegar nuestra voluntad. Las personas persistentes se resisten a regresar a Afrin aquí”.
Al explicar que el asedio del gobierno de Damasco había afectado mucho a los campamentos, Leila mencionó las dificultades experimentadas y dijo que los refugiados no podían encender un fuego para cocinar para evitar un incendio en el campamento.
Al señalar que las organizaciones humanitarias deben seguir la situación de los refugiados, Leila dijo: ‘’Esperamos poder regresar a Afrin desde aquí’’.
El refugiado Mihemed Ahmed dijo: “Estamos viviendo en un campamento aquí debido a la ocupación de Turquía. No hay medicina ni combustible aquí debido al asedio, pero estamos decididos a resistir y luchar hasta que regresemos a Afrin”.
Fuente: hawarnews.