AsiaAlepo Siria, Los refugiados de Afrin insisten en la...

Alepo Siria, Los refugiados de Afrin insisten en la resistencia para volver a casa

-

- Advertisment -spot_img

Los ataques de invasión lanzados por Turquía y sus mercenarios contra el cantón de Afrin en 2018 provocaron la migración de decenas de miles de personas que vivían en el cantón al distrito de Şerawa y al cantón de Şehba.

Los refugiados de Afrin viven en casas medio destruidas y 6 campamentos dispersos en varias partes de Şerawa y Şehba, uno de los cuales se encuentra en el distrito de Şerawa de Afrin.

El campamento se estableció en 2019 y alberga a 150 familias. Los refugiados de Afrin han estado experimentando grandes dificultades desde el comienzo de convertirse en refugiados durante el asedio de Damasco y los ataques de Turquía. Sin embargo, están decididos a ser refugiados, a pesar de los ataques y el mal tiempo, para hacer frente a la resistencia y las dificultades.

En declaraciones a ANHA, la directora del campamento, Leila Dadu, dijo: “Llevamos 6 años resistiendo en los campamentos. Ni el duro frío del invierno ni el intenso calor del verano, los ataques y asedio pueden doblegar nuestra voluntad. Las personas persistentes se resisten a regresar a Afrin aquí”.

Al explicar que el asedio del gobierno de Damasco había afectado mucho a los campamentos, Leila mencionó las dificultades experimentadas y dijo que los refugiados no podían encender un fuego para cocinar para evitar un incendio en el campamento.

Al señalar que las organizaciones humanitarias deben seguir la situación de los refugiados, Leila dijo: ‘’Esperamos poder regresar a Afrin desde aquí’’.

El refugiado Mihemed Ahmed dijo: “Estamos viviendo en un campamento aquí debido a la ocupación de Turquía. No hay medicina ni combustible aquí debido al asedio, pero estamos decididos a resistir y luchar hasta que regresemos a Afrin”.

Fuente: hawarnews.


Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti