El Gobierno venezolano informó hoy lunes que 111 venezolanos fueron repatriados desde Estados Unidos como parte de un acuerdo suscrito por ambas naciones, que permite la cooperación conjunta para abordar la situación migratoria.
La repatriación fue ejecutada en el marco del denominado Plan Vuelta a la Patria, un programa gubernamental para repatriar a miles de migrantes venezolanos que se encuentran en otros países en situación de vulnerabilidad.
“Estamos recibiendo a 111 hombres y mujeres que están arribando desde EE. UU. para brindarle la atención debida en materia de salud y bienestar, garantizando así sus derechos humanos”, declaró el ministro del Interior venezolano, Remigio Ceballos.
Ceballos explicó que los migrantes repatriados están siendo atendidos de forma integral por las autoridades venezolanas con el objetivo de garantizar su reinserción en la nación con la debida atención a sus requerimientos importantes, entre los que destacan distintos planes gubernamentales de desarrollo económico.
El pasado miércoles arribaron a Venezuela 127 personas repatriadas desde Estados Unidos, y hoy lunes han llegado 111 venezolanos desde el país norteamericano.
“Ya son 238 connacionales que retornan con el Plan Vuelta a la Patria desde Estados Unidos”, resumió Ceballos.
El ministro resaltó que a cada uno de los repatriados se les está revisando en detalle su situación de salud, al tiempo que comentó que el Gobierno venezolano ha dispuesto de distintos mecanismos para garantizar su atención sanitaria y sus derechos fundamentales.