América NorteAsí fue el rescate de 85 migrantes venezolanos en...

Así fue el rescate de 85 migrantes venezolanos en Ecatepec

-

- Advertisment -spot_img

Los migrantes se encontraban en dos casas, en Ecatepec. (Policía Municipal de Ecatepec)


 

Entre los migrantes se encontraba un bebé de 8 meses de edad, así como 21 mujeres

Policías Municipales de Ecatepec de Morelos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) y miembros de la Guardia Nacional (GN) rescataron, el pasado miércoles por la noche, a 85 migrantes indocumentados, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana, pero también centroamericanos, que fueron hallados en dos casas ubicadas en la colonia Santa Águeda, en Ecatepec.

Los migrantes rescatados fueron 10 menores de edad, entre ellos, un bebé con apenas ocho meses de nacido; 21 mujeres y 54 hombres.

El director de la Policía de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, dio a conocer que un juez ordenó que se llevara a cabo un cateo en dos inmuebles, y gracias a eso fue que se pudo poner a salvo a los extranjeros que se encontraban hacinados en esos lugares.

También se informó que seis personas, de nacionalidad mexicana, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

García Pacheco dio a conocer que durante la diligencia conjunta efectuada por autoridades municipales, estatales y federales, cinco hombres y una mujer fueron los detenidos.

A las seis personas detenidas, así como al grupo de migrantes, se les trasladó a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.

Los inmuebles en los que se encontraron a los migrantes fueron aseguradas por las autoridades. (Policía Municipal Ecatepec)Los inmuebles en los que se encontraron a los migrantes fueron aseguradas por las autoridades. (Policía Municipal Ecatepec)

Operativo, por denuncias ciudadanas

El operativo que se llevó a cabo, y gracias al cual se pudo rescatar a los 85 migrantes centroamericanos y venezolanos, habría derivado de reportes vecinales por ciertas irregularidades al interior de dos domicilios que ofrecían habitaciones para hospedajes breves.

Los dueños de los predios habrían comenzado a cubrir las ventanas del domicilio, además de registrarse movimiento de entrada y salida de personas, lo que alarmó a los vecinos de la zona, cercana a la autopista México-Pachuca.

Los migrantes se encontraban hacinados y con falta de alimentos. Fueron subidos a dos camiones para ser llevados al Ministerio Público Federal.

Los inmuebles quedaron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes pusieron sellos.

Fuente: Infobae


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti