América NorteAutoridades federales de EU hallan a 70 menores reportados...

Autoridades federales de EU hallan a 70 menores reportados como desaparecidos en Texas

-

- Advertisment -spot_img

EFE.- Autoridades federales informaron que lograron encontrar a setenta menores que habían sido reportados como desaparecidos en cuatro condados del estado de Texas, tras un operativo de tres semanas.

El operativo “Almas Perdidas” logró encontrar a los 70 menores, entre los que había niños y adolescentes reportados como desaparecidos en los condados texanos de Tom GreenEl PasoMidland y Ector.

Los jóvenes desaparecidos, muchos de ellos fugitivos, tenían entre 10 y 17 años de edad, explicó en un comunicado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Entre los niños encontrados había víctimas de tráfico sexual y abuso físico y sexual. El operativo que se llevó a cabo desde fines de abril hasta mediados de mayo ubicó a la mayoría de los niños en ciudades del oeste de Texas.

Sin embargo, algunos de los menores fueron hallados en el estado de Colorado, incluso se hallaron víctimas en Ciudad JuárezMéxico.

El operativo fue dirigido por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que hace parte de ICE, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que contaron con la colaboración de decenas de otras agencias locales, estatales, y federales.

“La operación Almas Perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad”, dijo el agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho, en un comunicado.

Fuente: latinus.us


Últimas Noticias

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación 'Sea Guardian' de la OTAN que controla la inmigración en...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los llamados Least Developed Countries, que son los países más pobres...

Una semilla musical venezolana germinando en Alemania

Los músicos de C.O.N Sonanza. Para facilitar la integración de inmigrantes a la sociedad alemana, Constanza Vagnini-Holbl creó un proyecto...

“Nos sentimos atrapados”

Migrantes de Venezuela esperan en México emprender caravana a Estados Unidos By Alejandro Mora Se encuentran junto a sus familias, con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Amnistía Internacional, pide investigación sobre la tragedia de melilla

Amnistía Internacional expresa gran preocupación por los graves hechos ocurridos hoy en Melilla y en la frontera entre Marruecos...

El masivo salto de migrantes en la valla fronteriza de Melilla, en imágenes

Cientos de personas han intentado, este viernes, entrar en Melilla a través del perímetro fronterizo que separa la ciudad...

Más Vistos

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti