El Gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de 10.000 extranjeros en su país y darán permiso para trabajar.
El pasado martes 10 de octubre el Gobierno canadiense anunció que recibirá a 11.000 refugiados de Venezuela, Haití y Colombia, gracias al programa humanitario de migración.
Las personas que sean beneficiados de este programa recibirán un permiso para vivir en Canadá de manera inmediata, además tendrán permiso de trabajar. Sigue a RCNRADIO.COM en WhatsApp
“A partir de este otoño, los extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos ubicados en América Central, del Sur o el Caribe que tengan conexiones familiares extendidas en Canadá serán elegibles para solicitar esta nueva vía”, indicó Marc Miller, ministro de Inmigración canadiense.
Las personas que deseen aplicar a este programa deben ser hijos, nietos, cónyuges, padres, abuelos, parejas de hecho o hermanos que tengan residencia permanente.
Los beneficiados recibirán servicios mejorados previos a su llegada, los cuales son evaluación de habilidades laborales, remisión a una organización proveedora de asentamiento a la ciudad donde llegue.
“Estos proyectos se centran en fortalecer la capacidad de asilo y una mejor integración de los migrantes y refugiados en las comunidades locales y los mercados laborales. Este apoyo ayudará a los países, incluidos aquellos que acogen a refugiados y migrantes que donde provienen, viajan o son acogidos, abordan los desafíos de la migración irregular y, al mismo tiempo, mejoran la calidad de vida de los migrantes y refugiados”, afirmó el ministro de Inmigración de Canadá.
Hay que recordar que hace poco el Gobierno de Canadá anunció también que recibirá en su país a los colombianos que tengan en este momento el permiso temporal para trabajar en Estados Unidos.
Fuente: rcnradio.