América NorteCanadá registró cifra récord de más 431.000 nuevos residentes...

Canadá registró cifra récord de más 431.000 nuevos residentes permanentes

-

- Advertisment -spot_img

llegados enriquecen las comunidades y contribuyen a la economía trabajando, creando empleos y apoyando a las empresas locales. Reconociendo su valor, el Gobierno de Canadá planeó dar la bienvenida a 431.645 nuevos residentes permanentes en 2022.

 

El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció el 03 de enero de 2023 que Canadá alcanzó ese objetivo, superando el récord anterior de 2021. Esto representa el mayor número de personas recibidas en un año en la historia de Canadá. Antes de establecer un nuevo récord de admisiones en 2021, la última vez que Canadá recibió a un número tan grande de recién llegados fue en 1913.

 

Este increíble logro no hubiera sido posible sin los empleados de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que continúan elevando el trabajo para el procesamiento. En 2022, IRCC procesó aproximadamente 5,2 millones de solicitudes de residencia permanente, residencia temporal y ciudadanía. Eso es el doble de la cantidad de solicitudes procesadas en 2021.

 

A medida que planean continuar dando la bienvenida a números históricos de recién llegados, IRCC agregó recursos, adoptó nuevas tecnologías, simplificó el procesamiento y puso más procesos en línea. Todos estos cambios son mejoras importantes en el sistema de inmigración de Canadá, lo que los posicionará bien para el futuro. A medida que el Gobierno de Canadá se enfoca en abordar la aguda escasez del mercado laboral que enfrentan hoy y construir una economía sólida en el futuro, una cosa sigue siendo cierta: la inmigración es una parte clave de la solución.

 

El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía expreso: “Hoy marca un hito importante para Canadá, estableciendo un nuevo récord para los recién llegados recibidos en un solo año. Es un testimonio de la fuerza y la resiliencia de nuestro país y su gente. Los recién llegados juegan un papel esencial para llenar la escasez de mano de obra, traer nuevas perspectivas y talentos a nuestras comunidades y enriquecer a nuestra sociedad en su conjunto. Estoy emocionado de ver lo que depara el futuro y espero otro año histórico en 2023 a medida que continuamos dando la bienvenida a los recién llegados”.

Datos Importantes

  • El número de residentes permanentes que recibe Canadá cada año se basa en el Plan de Niveles de Inmigración anual que se presenta en el Parlamento.
  • El Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024 se presentó el 14 de febrero de 2022 y el Plan de Niveles de Inmigración 2023-2025 se presentó el 1 de noviembre de 2022.
  • La inmigración representa casi el 100% del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá. Aproximadamente el 75% del crecimiento de la población de Canadá proviene de la inmigración, principalmente en la categoría económica. Para 2036, los inmigrantes representarán hasta el 30 % de la población de Canadá, en comparación con el 20,7 % en 2011.
  • El envejecimiento de la población de Canadá significa que se espera que la proporción de trabajadores por jubilados cambie de 7 a 1 hace 50 años a 2 a 1 para 2035.
  • Durante el censo de 2021, casi 1 de cada 4 personas contadas eran o habían sido inmigrantes o residentes permanentes en Canadá, la proporción más alta desde la Confederación y la proporción más grande entre los países del G7.
  • Un poco más de 1,3 millones de nuevos inmigrantes se establecieron de forma permanente en Canadá entre 2016 y 2021, el número más alto de inmigrantes recientes registrado en un censo canadiense.
  • Los inmigrantes representan el 36% de los médicos, el 33% de los empresarios con personal remunerado y el 41% de los ingenieros.
  • En la Declaración económica de otoño , el gobierno comprometió $ 50 millones adicionales en 2022-23 para IRCC, para abordar la acumulación de solicitudes en curso, acelerar el procesamiento y permitir que los recién llegados calificados llenen las brechas laborales críticas más rápido.

Fuente: inmigracionyvisas.


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti