LatamConozca las dos propuestas sobre la migración de los...

Conozca las dos propuestas sobre la migración de los candidatos a la presidencia de Chile

-

- Advertisment -spot_img

A 10 días de la segunda vuelta presidencial en Chile, el candidato de izquierda, Gabriel Boric, endureció su discurso en materia de seguridad y aseguró que su eventual gobierno tendrá como política la devolución de los migrantes que ingresen de manera irregular al país y propuso el establecimiento de “cuotas” para controlar la migración venezolana en la región.

“Es importante que fortalezcamos el control de las fronteras, porque el problema que tenemos hoy día es que se está ingresando por pasos no habilitados”, afirmó en entrevista con TVN.

Mientras que, José Antonio Kast propone crear una zanja e implementar pasarelas.

«La solución más rápida es una excavación de tres metros de largo por otro tres de profundidad a lo largo de la zonas críticas de la frontera he implementar también pasarelas vigiladas para el libre paso de los lugareños y sus animales» dijo Kast.

Para Kast «con esta medida la única opción de ingreso a nuestro país será a través de los pasos habilitados».

Por su parte, Boric advirtió que en su gobierno “el principio tiene que ser devolver” a quienes ingresen de manera irregular a Chile, y para ello consideró que “los militares tienen un rol que cumplir en la frontera“.

“No va a haber chipe libre, como ha habido hasta ahora. Y en ese sentido tenemos que generar las condiciones para que, humanitariamente siguiendo los consejos de la ACNUR, se puedan realizar esas devoluciones”, dijo, admitiendo un cambio de posición respecto a su postura de hace un año, cuando defendía que se permitiera el ingreso de migrantes.

El candidato presidencial también señaló que en caso de ganar las elecciones, propondrá el establecimiento de cuotas por países para controlar la migración venezolana.

He empezado a conversar con algunos líderes internacionales sobre la importancia en el futuro de establecer cuotas para poder contener en conjunto las crisis migratorias. El problema que hay en Siria hoy día, que afecta a toda Europa, no lo va a resolver solamente Alemania. El problema que hay en Venezuela, la crisis venezolana, no lo va a resolver solamente Perú, Colombia y Chile. Tenemos que hacer un esfuerzo de integración regular y eso va a ser también una de las medidas para poder incentivar una migración regulada y ordenada“, expresó.

Fuente: evtv.online


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti