LatamContratar a migrantes y refugiados genera valor a las...

Contratar a migrantes y refugiados genera valor a las empresas: José Antonio Fernández

-

- Advertisment -spot_img

Con José Antonio Fernández a la cabeza, Femsa desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas Oxxo.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández, consideró que contratar y capacitar a migrantes, así como refugiados genera valor para las empresas, además de ayudar a la recuperación económica de Latinoamérica.

Al participar en BRAVO Leadership Conversation, el empresario comentó que están convencidos de que ayudar a refugiados beneficia a la compañía y a las comunidades en donde operan, ya que las empresas incluyentes y diversas pueden agregar 35% más valor al negocio.

Por ello, José Antonio Fernández hizo un llamado a que más empresas integren a su plantilla laboral a migrantes y refugiados, no sólo para beneficiarse de su talento y aportaciones culturales, sino también para apoyar la recuperación económica de Latinoamérica.

De hecho, el pasado 6 de octubre de 2020, Femsa se convirtió en una de las primeras empresas de América Latina en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organización sin fines de lucro creada con el fin de promover y continuar con la integración económica de refugiados en sus centros de trabajo.

La empresa regiomontana desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas Oxxo, con el acompañamiento técnico de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR).

Según compañía, en la actualidad se cuenta con la participación y compromiso de más de 200 colaboradores refugiados en las tiendas OXXO.

En este sentido, Carbajal destacó que decidieron sumarse a Tent y contribuir con la recuperación económica de la región, la cual permitió que nuestros colaboradores se sintieran orgullosos en ser parte de una empresa que se preocupa por la sociedad.

“Los clientes valoran nuestra participación en el programa de Tent y los refugiados, a su vez, traen nuevas habilidades, experiencias y enseñanzas. Femsa está haciendo cosas buenas con los refugiados y los refugiados están haciendo cosas buenas con nosotros. Nos estamos beneficiando, por ello queremos replicarlo en todas nuestras divisiones”, afirmó Fernández.

Fuente: forbes, México


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti