LatamContratar a migrantes y refugiados genera valor a las...

Contratar a migrantes y refugiados genera valor a las empresas: José Antonio Fernández

-

- Advertisment -spot_img

Con José Antonio Fernández a la cabeza, Femsa desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas Oxxo.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández, consideró que contratar y capacitar a migrantes, así como refugiados genera valor para las empresas, además de ayudar a la recuperación económica de Latinoamérica.

Al participar en BRAVO Leadership Conversation, el empresario comentó que están convencidos de que ayudar a refugiados beneficia a la compañía y a las comunidades en donde operan, ya que las empresas incluyentes y diversas pueden agregar 35% más valor al negocio.

Por ello, José Antonio Fernández hizo un llamado a que más empresas integren a su plantilla laboral a migrantes y refugiados, no sólo para beneficiarse de su talento y aportaciones culturales, sino también para apoyar la recuperación económica de Latinoamérica.

De hecho, el pasado 6 de octubre de 2020, Femsa se convirtió en una de las primeras empresas de América Latina en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organización sin fines de lucro creada con el fin de promover y continuar con la integración económica de refugiados en sus centros de trabajo.

La empresa regiomontana desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas Oxxo, con el acompañamiento técnico de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR).

Según compañía, en la actualidad se cuenta con la participación y compromiso de más de 200 colaboradores refugiados en las tiendas OXXO.

En este sentido, Carbajal destacó que decidieron sumarse a Tent y contribuir con la recuperación económica de la región, la cual permitió que nuestros colaboradores se sintieran orgullosos en ser parte de una empresa que se preocupa por la sociedad.

“Los clientes valoran nuestra participación en el programa de Tent y los refugiados, a su vez, traen nuevas habilidades, experiencias y enseñanzas. Femsa está haciendo cosas buenas con los refugiados y los refugiados están haciendo cosas buenas con nosotros. Nos estamos beneficiando, por ello queremos replicarlo en todas nuestras divisiones”, afirmó Fernández.

Fuente: forbes, México


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti