LatamCuatro muertos y más de una decena migrantes heridos...

Cuatro muertos y más de una decena migrantes heridos en fatal accidente de bus en Copán

-

- Advertisment -spot_img

En la unidad iban migrantes venezolanos, haitianos, ecuatorianos, uruguayos y cubanos, de acuerdo con la información preliminar

Al menos cuatro muertos y otros 15 migrantes heridos fue el saldo de un fatal accidente que se registró la mañana de este domingo a la altura del río Higuito de Copán, al occidente de Honduras.

De acuerdo con los informes brindados por el Cuerpo de Bomberos tres de las personas fallecidas son originarias de Venezuela y y el cuarto es hondureño; una mujer entre ellas. Se desconoce sus identidades.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor, quien quedó atrapado en el amasijo de hierro.

Los heridos, que fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de rescate, son originarios de varios países. Las personas en grave estado fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente.

Proyecciones no oficiales muestran que solo en octubre aproximadamente 136 mil personas cruzarán el país de forma irregu…

“Algunos son venezolanos, ecuatorianos, cubanos, uruguayos y haitianos”, detalló uno de los bomberos que estaba en el lugar en labores de rescate.

De acuerdo con el relato de uno de los sobrevivientes, en la unidad iban más de 70 personas y desde que se subieron al bus muchos escucharon un sonido extraño en la parte delantera del vehículo y le avisaron al conductor.

La unidad quedó a la orilla del río.

”Se escuchaba algo abajo, pero uno no sabe”, “el conductor le dio el bus a su acompañante”, recordaron los migrantes sobrevivientes del hecho.

Pese a las advertencias, el conductor siguió su camino, pero luego de varios minutos en carretera perdió el control de la unidad y cayó por una hondonada y se logró detener en la ribera del río Higuito de Copán.

“Yo iba dormido cuando sentí que el bus iba en el aire y la gente pidiendo ayuda, y luego todos tratando de sacar los niños y las personas heridas”, detalló uno de los venezolanos.

Exceso de velocidad, ingesta de alcohol y hasta imprudencia son las principales causas de accidentes de tránsito que sol…

Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo los bomberos seguían sacando personas heridas de la unidad y estaban llegado las autoridades de Medicina Forense para iniciar con el proceso de ley.

Los migrantes que iban en el bus pidieron ayuda al gobierno de la presidenta Xiomara Castro para poder llegar a su destino de una forma segura, ya que la mayoría se quedó sin documentación por fatal accidente.

Cuatro personas murieron en el fatal hecho.

Fuente: lheraldo.hn


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti