LatamCuatro muertos y más de una decena migrantes heridos...

Cuatro muertos y más de una decena migrantes heridos en fatal accidente de bus en Copán

-

- Advertisment -spot_img

En la unidad iban migrantes venezolanos, haitianos, ecuatorianos, uruguayos y cubanos, de acuerdo con la información preliminar

Al menos cuatro muertos y otros 15 migrantes heridos fue el saldo de un fatal accidente que se registró la mañana de este domingo a la altura del río Higuito de Copán, al occidente de Honduras.

De acuerdo con los informes brindados por el Cuerpo de Bomberos tres de las personas fallecidas son originarias de Venezuela y y el cuarto es hondureño; una mujer entre ellas. Se desconoce sus identidades.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor, quien quedó atrapado en el amasijo de hierro.

Los heridos, que fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de rescate, son originarios de varios países. Las personas en grave estado fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente.

Proyecciones no oficiales muestran que solo en octubre aproximadamente 136 mil personas cruzarán el país de forma irregu…

“Algunos son venezolanos, ecuatorianos, cubanos, uruguayos y haitianos”, detalló uno de los bomberos que estaba en el lugar en labores de rescate.

De acuerdo con el relato de uno de los sobrevivientes, en la unidad iban más de 70 personas y desde que se subieron al bus muchos escucharon un sonido extraño en la parte delantera del vehículo y le avisaron al conductor.

La unidad quedó a la orilla del río.

”Se escuchaba algo abajo, pero uno no sabe”, “el conductor le dio el bus a su acompañante”, recordaron los migrantes sobrevivientes del hecho.

Pese a las advertencias, el conductor siguió su camino, pero luego de varios minutos en carretera perdió el control de la unidad y cayó por una hondonada y se logró detener en la ribera del río Higuito de Copán.

“Yo iba dormido cuando sentí que el bus iba en el aire y la gente pidiendo ayuda, y luego todos tratando de sacar los niños y las personas heridas”, detalló uno de los venezolanos.

Exceso de velocidad, ingesta de alcohol y hasta imprudencia son las principales causas de accidentes de tránsito que sol…

Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo los bomberos seguían sacando personas heridas de la unidad y estaban llegado las autoridades de Medicina Forense para iniciar con el proceso de ley.

Los migrantes que iban en el bus pidieron ayuda al gobierno de la presidenta Xiomara Castro para poder llegar a su destino de una forma segura, ya que la mayoría se quedó sin documentación por fatal accidente.

Cuatro personas murieron en el fatal hecho.

Fuente: lheraldo.hn


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti