Hoy, la Unión Yazidi de Afrin organizó una manifestación para denunciar la masacre cometida por el ejército de ocupación a través de tres redadas contra el hospital de la aldea de Al-Skiniya en el distrito de Şingal, que resultaron en la muerte de ocho civiles, incluido el personal médico y miembros de las Fuerzas de Protección de Şingal (YBŞ)
Miles de desplazados internos de Afrin y Al-Shahba de todos los componentes se reunieron en la carretera principal en el distrito de eventos, izando las banderas de la Unión Yezidi de Afrin, imágenes de los mártires y pancartas en kurdo y árabe, “En el camino de mártir Mam Zaki, intensificaremos nuestra lucha hasta lograr la libertad”.
Participaron en la manifestación miembros de las instituciones de la Administración Autónoma, además del personal médico del Hospital Afrin, y miembros de la Juventud Revolucionaria Siria.
La manifestación partió de la carretera principal en el área de los hechos y recorrió las calles principales en medio de los gritos de consignas que saludan la resistencia de Shengal y Afrin y denuncian la ocupación turca y sus mercenarios.
Los manifestantes se detuvieron un minuto de silencio, seguido de un discurso en nombre de la Unión Yezidi de Afrin por Mustafa Nabo, quien recordó a todos los mártires de la masacre y los mártires de la libertad.
Nabo se refirió a las políticas de la ocupación turca destinadas a aniquilar a los kurdos en la personalidad de la comunidad yazidi en las cuatro partes del Kurdistán.
Nabo también responsabilizó a los gobiernos de Irak y la región del Kurdistán por los ataques de la ocupación turca en Shengal y por las masacres contra los kurdos yezidíes.
Nebo denunció el silencio internacional sobre lo que está cometiendo Turquía en Shengal, el último de los cuales fue el ataque a un hospital en la aldea de al-Skiniya en el distrito de Shengal, lo que provocó el martirio de muchos trabajadores médicos y heridos.
Farida hizo hincapié en proteger a Shengal de los repetidos ataques de la ocupación turca, indicando que Shengal representa la presencia de los kurdos en Kurdistán.
Farida pidió a los kurdos que se rebelen contra la ocupación turca y bloqueen el camino para cometer masacres, y señaló que la ocupación turca busca convertir el mes de agosto en el mes de los genocidios contra los yezidíes.
La manifestación terminó cantando consignas que saludan la resistencia de Shengal y Afrin.
Fuente: hawarnews