Varios migrantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) mientras intentaban cruzar la frontera de Estados Unidos con documentos falsos.
A través de un comunicado, la CBP explicó que estas personas intentaron entrar en autobús a EE.UU. el pasado 20 de enero por un punto de control en Laredo, Texas.
Sin embargo, al realizar las inspecciones de inmigración pertinentes, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a cinco personas con documentos de inmigración falsos.
Las verificaciones de registros mostraron que todos estas estas personas tenían un estatus irregular en el país.
¿Qué pasó con los migrantes que intentaron cruzar la frontera con documentos falsos?
De acuerdo con la CBP, los documentos fraudulentos de las personas que intentaron cruzar la frontera fueron incautados y los sujetos fueron procesados en consecuencia de su delito.
Cabe destacar que, dependiendo del caso, el usar documentos falsos es un delito que puede ser considerado como fraude o robo de identidad; si las autoridades te detienen, te levantarán cargos, te arrestarán y deportarán.
Además, esta falta puede provocarte castigos de por vida en Estados Unidos.
Desafortunadamente, este tipo de delitos no tienen perdón, por lo cual, si cometiste fraude no hay opciones para que puedas volver a entrar a Estados Unidos o arregles tu estatus migratorio.
Fuente: conexionmigrante