LatamDos muertos, incluyendo una niña de 4 años, al...

Dos muertos, incluyendo una niña de 4 años, al naufragar un barco con migrantes en el Caribe

-

- Advertisment -spot_img

El Ejército nicaragüense localizó los cuerpos de dos venezolanas de 4 y 31 años que murieron ahogadas. Entre las personas rescatadas con vida había 19 venezolanos, entre ellos seis menores, además de cuatro ecuatorianos, dos colombianos y cinco de India.

Dos migrantes venezolanas murieron, una de ellas una niña de 4 años, y otras 30 personas de Venezuela, Ecuador, Colombia e India fueron rescatadas con vida el sábado al naufragar un barco en el Caribe de Nicaragua, informó el Ejército nicaragüense.

“El Ejército de Nicaragua (…) a través de la Fuerza Naval, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas que naufragaron a bordo de una embarcación” cerca de la isla Corn Island, unas 215 millas (346 kilómetros) al este de Managua, señaló la institución en un comunicado publicado en el portal oficialista El 19 Digital.

En el operativo fueron localizadas dos migrantes venezolanas de 4 y 31 años que murieron ahogadas, indicó el texto. Las personas rescatadas con vida son 19 venezolanos, entre ellos seis menores, además de cuatro ecuatorianos, dos colombianos y cinco de India.

La embarcación se trasladaba desde la isla colombiana de San Andrés hacia Corn Island, agregó el Ejército, que no reportó desaparecidos.

Default image alt
Imagen del rescate divulgada por el Ejército nicaragüense. Crédito: Ejército de Nicaragua/Twitter

“Se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate”, añadió.

Esta ruta marítima de unas 143 millas (230 kilómetros) surgió como alternativa para evitar el temido cruce a pie por la selva del Darién, corredor de 165 millas entre Colombia y Panamá, controlado por grupos criminales y con graves riesgos por su difícil topografía. El resto del camino hacia Estados Unidos se hace por vía terrestre.

En octubre de 2023, una embarcación con 38 migrantes zarpó desde San Andrés rumbo a Nicaragua y desapareció. 35 de estas personas eran venezolanas.

Fuente: univision

Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti