AsiaEl 90 % de refugiados sirios en el Líbano...

El 90 % de refugiados sirios en el Líbano precisa ayuda humanitaria, dice ONU

-

- Advertisment -spot_img

Beirut, 16 dic (EFE).- El 90 % de los cerca de 1,5 millones de refugiados sirios que se estima residen en el Líbano necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir y sus condiciones de vida continúan empeorando en medio de la grave crisis económica desatada en el país en 2019, informaron hoy agencias de la ONU.

Según los resultados preliminares de la Evaluación de Vulnerabilidad de los Refugiados Sirios en el Líbano, basada en encuestas a 5.090 familias, la mayoría de los hogares acumulan grandes cantidades de deuda y tienen que pedir prestado dinero para poder comprar comida.

En diversos casos, los entrevistados han tenido que reducir su número de comidas, los adultos están comiendo menos para que los niños tengan suficiente en sus platos, o se han visto obligados a reducir el presupuesto para atención médica y educación en favor de la alimentación.

Los menores son los más golpeados por el deterioro de la situación, de acuerdo con el estudio elaborado conjuntamente por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y UNICEF.

Solamente el 60 % de los niños sirios de entre 6 y 14 años acudieron este año al colegio con asiduidad, una tasa que cae a apenas el 8 % en el caso de los adolescentes más mayores que están estudiando los últimos cursos de secundaria.

En el plano de la alimentación, el informe alerta de que menos de la mitad de los bebés menores de 5 meses son amamantados sin otros aportes, como se recomienda, mientras que apenas el 11 % de los niños ingieren el número recomendado de alimentos por categoría.

“Los niños y adolescentes son los más afectados por la creciente crisis -con cada vez más desigualdad y discriminación-, especialmente entre los grupos vulnerables. Los menores están creciendo sin suficiente comida, sin un acceso adecuado a la sanidad y a la educación”, advirtió el representante de UNICEF para el Líbano, Edouard Beigbeder.

La comunidad refugiada siria en territorio libanés sufre con especial fuerza el azote de la crisis económica iniciada hace tres años en su país de acogida, donde la moneda local ha perdido más del 90 % de su valor y casi el 80 % de la población vive ya por debajo del umbral de la pobreza. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más del 60 % de la población migrante con discapacidad en...

La nueva política migratoria de EEUU sacude vidas en Cuba

Marcos Marzo abraza a sus amigas que vinieron a despedirse de él, en La Habana, el miércoles 25 de...

Crisis migratoria: La Guardia Costera de EEUU intercepta a más balseros cubanos

Durante el mes de enero, 872 migrantes cubanos solicitaron refugio en México. Unos 66 balseros cubanos fueron devueltos a la Isla entre...

El clima extremo y la guerra matan de hambre a Somalia

En los campos de desplazados de Dolow, miles de familias huyen de una combinación mortal de extremismo islamista y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migrantes de Afganistán, los que más solicitan refugio en México

Un total de 430 afganos solicitaron asilo en el primer mes de 2023, informó la Comisión Mexicana de Ayuda a...

Huir de una combinación mortal: extremismo islamista y la peor sequía que ha visto el cuerno de África en 40 años

Los camdesplazado os de desplazados de Dolow, Somalia, acogen a decenas miles de personas que huyen de la violencia...

Más Vistos

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más...

La nueva política migratoria de EEUU sacude vidas en Cuba

Marcos Marzo abraza a sus amigas que vinieron a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti