LatamEl BID lanza convocatoria para proyectos innovadores de migración

El BID lanza convocatoria para proyectos innovadores de migración

-

- Advertisment -spot_img

El BID premiará las iniciativas novedosas e integrales de los países de la región que fomenten la atención y los servicios con la población migrante. | Por: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO


Por: Carlos Cañas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca los proyectos más innovadores de los gobiernos de América Latina y el Caribe que le hacen frente a todos los temas migratorios. 

En la octava edición del premio ‘Gobernarte: el arte del buen gobierno – Premio Pablo Valenti’, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiará las mejores iniciativas públicas sobre migración y trata de personas. Las inscripciones están abiertas y se pueden enviar los proyectos hasta el 16 de septiembre de 2022.

Según informó esta entidad internacional a través de su página web, el objetivo principal de la iniciativa Gobernarte es identificar, documentar y premiar las iniciativas novedosas e integrales de los países de la región que fomenten la atención y los servicios de los migrantes a través de su capacidad institucional.

Otras de las metas de este concurso es que los demás gobiernos conozcan y se apropien de las experiencias exitosas que se han presentado entorno a la atención que otros territorios le han ofrecido a todos los migrantes.

Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo reconocerá este tipo de iniciativas que promuevan la colaboración, el aprendizaje colectivo, y las herramientas digitales en dos categorías diferentes:

Categoría 1: Innovación pública frente a los nuevos flujos migratorios.

Categoría 2: Innovación pública para prevenir y responder al delito de trata de personas.

Se destaca que en el 2013 se realizó la primera edición de los premios ‘Gobernarte: el arte del buen gobierno’ y en el 2020 se realizó la última edición en la que 6 iniciativas fueron galardonadas.

En este sentido, las seis iniciativas premiadas correspondieron a la Gobernación de Cundinamarca (Colombia), la Secretaria da Educación de Estado de Sao Paulo (Brasil); la Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú), la Alcaldía de Bogotá (Colombia) y las Municipalidades de El Bosque (Chile) y Villa Carlos Paz (Argentina).

En el siguiente link se podrán postular iniciativas por gobiernos de segundo nivel, es decir; estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones, o de tercer nivel administrativo que son municipios y otras denominaciones de países prestatarios del BID.

Fuente: migravenezuela.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti