LatamEl BID lanza convocatoria para proyectos innovadores de migración

El BID lanza convocatoria para proyectos innovadores de migración

-

- Advertisment -spot_img

El BID premiará las iniciativas novedosas e integrales de los países de la región que fomenten la atención y los servicios con la población migrante. | Por: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO


Por: Carlos Cañas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca los proyectos más innovadores de los gobiernos de América Latina y el Caribe que le hacen frente a todos los temas migratorios. 

En la octava edición del premio ‘Gobernarte: el arte del buen gobierno – Premio Pablo Valenti’, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiará las mejores iniciativas públicas sobre migración y trata de personas. Las inscripciones están abiertas y se pueden enviar los proyectos hasta el 16 de septiembre de 2022.

Según informó esta entidad internacional a través de su página web, el objetivo principal de la iniciativa Gobernarte es identificar, documentar y premiar las iniciativas novedosas e integrales de los países de la región que fomenten la atención y los servicios de los migrantes a través de su capacidad institucional.

Otras de las metas de este concurso es que los demás gobiernos conozcan y se apropien de las experiencias exitosas que se han presentado entorno a la atención que otros territorios le han ofrecido a todos los migrantes.

Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo reconocerá este tipo de iniciativas que promuevan la colaboración, el aprendizaje colectivo, y las herramientas digitales en dos categorías diferentes:

Categoría 1: Innovación pública frente a los nuevos flujos migratorios.

Categoría 2: Innovación pública para prevenir y responder al delito de trata de personas.

Se destaca que en el 2013 se realizó la primera edición de los premios ‘Gobernarte: el arte del buen gobierno’ y en el 2020 se realizó la última edición en la que 6 iniciativas fueron galardonadas.

En este sentido, las seis iniciativas premiadas correspondieron a la Gobernación de Cundinamarca (Colombia), la Secretaria da Educación de Estado de Sao Paulo (Brasil); la Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú), la Alcaldía de Bogotá (Colombia) y las Municipalidades de El Bosque (Chile) y Villa Carlos Paz (Argentina).

En el siguiente link se podrán postular iniciativas por gobiernos de segundo nivel, es decir; estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones, o de tercer nivel administrativo que son municipios y otras denominaciones de países prestatarios del BID.

Fuente: migravenezuela.


Últimas Noticias

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión de 48 migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes habrían ingresado...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR AL VENDER DATOS PERSONALES AL ICE, SEGÚN UNA...

“Tenía ganas de morir”: migrantes detenidos denuncian golpizas y acoso en instalación del ICE en Florida

Al menos 16 organizaciones de derechos civiles formalizaron una denuncia federal contra las presuntas prácticas abusivas llevadas a cabo...

Smolansky: Solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El Darién

El Comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, David Smolansky, alertó que solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Más Vistos

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti