LatamEl BID lanza convocatoria para proyectos innovadores de migración

El BID lanza convocatoria para proyectos innovadores de migración

-

- Advertisment -spot_img

El BID premiará las iniciativas novedosas e integrales de los países de la región que fomenten la atención y los servicios con la población migrante. | Por: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO


Por: Carlos Cañas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca los proyectos más innovadores de los gobiernos de América Latina y el Caribe que le hacen frente a todos los temas migratorios. 

En la octava edición del premio ‘Gobernarte: el arte del buen gobierno – Premio Pablo Valenti’, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiará las mejores iniciativas públicas sobre migración y trata de personas. Las inscripciones están abiertas y se pueden enviar los proyectos hasta el 16 de septiembre de 2022.

Según informó esta entidad internacional a través de su página web, el objetivo principal de la iniciativa Gobernarte es identificar, documentar y premiar las iniciativas novedosas e integrales de los países de la región que fomenten la atención y los servicios de los migrantes a través de su capacidad institucional.

Otras de las metas de este concurso es que los demás gobiernos conozcan y se apropien de las experiencias exitosas que se han presentado entorno a la atención que otros territorios le han ofrecido a todos los migrantes.

Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo reconocerá este tipo de iniciativas que promuevan la colaboración, el aprendizaje colectivo, y las herramientas digitales en dos categorías diferentes:

Categoría 1: Innovación pública frente a los nuevos flujos migratorios.

Categoría 2: Innovación pública para prevenir y responder al delito de trata de personas.

Se destaca que en el 2013 se realizó la primera edición de los premios ‘Gobernarte: el arte del buen gobierno’ y en el 2020 se realizó la última edición en la que 6 iniciativas fueron galardonadas.

En este sentido, las seis iniciativas premiadas correspondieron a la Gobernación de Cundinamarca (Colombia), la Secretaria da Educación de Estado de Sao Paulo (Brasil); la Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú), la Alcaldía de Bogotá (Colombia) y las Municipalidades de El Bosque (Chile) y Villa Carlos Paz (Argentina).

En el siguiente link se podrán postular iniciativas por gobiernos de segundo nivel, es decir; estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones, o de tercer nivel administrativo que son municipios y otras denominaciones de países prestatarios del BID.

Fuente: migravenezuela.


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti