ProtagonistasEn el mundo hay más de 103.000.000 de refugiados,...

En el mundo hay más de 103.000.000 de refugiados, según informe

-

- Advertisment -spot_img

La investigación de la Fundación Migrantes, de la CEI, devela que el número de refugiados va en aumento y que equivale a 1 de cada 77 habitantes, más del doble que hace 10 años

 El último informe de la Fundación Migrantes de diciembre del 2022, órgano pastoral de la Conferencia Episcopal ItalianaRefugiados, reveló que existen 103 millones de refugiados en todo el mundo.

La investigación devela que el número de refugiados va en aumento y que equivale a 1 de cada 77 habitantes. Esto representaría a más del doble que hace 10 años.

Refugiados en América Latina y Europa

Con respecto a Latinoamérica, el informe detalla que más de 7 millones de personas están obligadas a desplazamientos forzados y a buscar asilo en América Latina y en el Caribe.

El Salvador, Guatemala y Venezuela aparecen como los principales países en la que sus ciudadanos han tenido que desplazarse por distintos factores como inseguridad, criminalidad, efectos económicos, sistemas políticos, entre otros.

Por su parte, en el continente europeo, solo en Italia se registraron en 2021 más de 45 mil solicitudes de asilo. En ese mismo año Alemania triplicó esa cifra con 148.200 solicitudes.

En lo que respecta a Francia registró 103.800 solicitudes y España 62.000.

Para 2022 los registros de acogida de Europa fueron de más de 4,4 millones de refugiados ucranianos a los que se concedió protección temporal, sin perder nada en términos de seguridad y bienestar, señala el informe.

Muertes en el intento

El camino que debe recorrer un inmigrante nunca es fácil. Los riesgos y peligros siempre están al asecho y esto lo evidencian las cifras de muerte solo en el Mediterráneo que plasma el informe.

Las dos rutas más transitadas por los solicitantes de asilo o refugiados son la mediterránea y la de los Balcanes. Y a finales del 2022, la estimación mínima de refugiados y migrantes muertos y desaparecidos en el Mediterráneo es de aproximadamente 1.800.

A su vez, las rutas más peligrosas son a Italia y Malta. En estas se contabilizaron 1.295 muertos y desaparecidos, frente a 172 en el sector occidental y 295 en el oriental.

Fuente: elnacional.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti