LatamEstos países comenzaron a exigir visa a los venezolanos...

Estos países comenzaron a exigir visa a los venezolanos en 2022

-

- Advertisment -spot_img

Venezolanos mostraron a través de redes sociales su indignación ante la decisión de Costa Rica de exigir visa para ingresar a su territorio. El país centroamericano es el tercero en 2022 en comenzar a exigir el permiso de ingreso a ciudadanos de Venezuela

Caracas.– En el primer bimestre de 2022 México, Belice y Costa Rica se unieron a la lista de países que le exigen a los venezolanos portar una visa para ingresar a su territorio. El último país en anunciar la exigencia de visa fue Costa Rica, señalando que entrará en vigencia el 21 febrero.

La decisión del gobierno de Costa Rica causó indignación y críticas entre los venezolanos, quienes expresaron en redes sociales que Venezuela jamás pidió visas a los migrantes que recibió en años anteriores.

«Costa Rica pidiendo Visa a los Venezolanos, Latinoamerica se nos está quedando más pequeña como una opción para emigrar ¿Venezuela les pidió visa cuando huían de sus países? Espero que a Venezuela no le de amnesia y cuando vuelva a ser una Potencia Latinoamerica», expresó Greycaly Reason.

Ana Díaz, abogada y vicepresidenta de Coalición por Venezuela, expuso que otros países podrían implementar la misma medida si no se resuelve la crisis migratoria venezolana. «Es una medida que iremos viendo con mayor frecuencia si el problema de fondo no se resuelve. La migración venezolana sigue en ascenso vertiginoso«.

México

Desde el 21 de enero los venezolanos necesitan una visa para ingresar a México. La medida fue aprobada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador argumentando que existe un creciente flujo migratorio de venezolanos en tránsito irregular hacía Estados Unidos.

La medida ha sido criticada por organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, que aseguró que la exigencia de visa puede tener «graves repercusiones» en la vida de millones de venezolanos que buscan protección internacional. A su vez señaló la dificultad de los ciudadanos a obtener los documentos necesarios en su país.

Belice

Belice anunció el pasado 27 de enero que se aprobó la exigencia de visa para ciudadanos de Venezuela, Ecuador y República Dominicana. La medida fue aprobada durante un gabinete en el que se instruyó al Ministerio de Migración tomar medidas ante la gran llegada de migrantes.

La decisión fue anunciada luego de que detuvieran a 38 venezolanos que llegaron al Aeropuerto Phillip Goldson el pasado 19 de enero y fueran aislados e incomunicados. Muchos del grupo tenían como destino México.

Por los momentos se desconoce la fecha en la que entrará en vigor la medida. Tampoco se ha dado a conocer cuáles serán los requisitos que deberán presentar los solicitantes.

Costa Rica

Las personas procedentes de Venezuela que quieran entrar a Costa Rica con la visa de turismo solo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales, siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio costarricense.

El plazo máximo de permanencia legal para los venezolanos con la visa de turismo será de 30 días contados a partir de su ingreso prorrogables hasta 90 días, de acuerdo con el artículo 7 del Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica, añade el Diario Oficial.

Fuente: El Pitazo


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti