AsiaÉxodo de refugiados rohingyas: una de las crisis humanitarias...

Éxodo de refugiados rohingyas: una de las crisis humanitarias de mayor crecimiento en el mundo

-

- Advertisment -spot_img

La mayoría de los refugiados rohingya que han buscado refugio en Bangladesh son mujeres y niños, incluidos bebés. Habiendo atravesado dificultades extremas y violencia en su viaje, estos niños y sus familias necesitan ayuda vital para sobrevivir cada día y ayudarlos a superar la angustia y el trauma que han experimentado.

EDUCO ha estado presente en Bangladesh desde 1999 y es la agencia líder de Child Fund Alliance. A medida que la crisis humanitaria continúa empeorando, EDUCO ha lanzado una respuesta de emergencia a través de la organización socia de Child Fund Alliance, Action Aid.

Los esfuerzos de respuesta se centran en el sitio de expansión de Kutupalong – Balukhali (anteriormente conocido como Mainnerghona), en el subdistrito de Ukhia en Cox’s Bazar, con una población estimada de 548 000[1], de los cuales el 73,1 % son mujeres y niños. ActionAid Bangladesh está actualmente a cargo de la coordinación y gestión de campamentos de las zonas TT, NN y YY. Este asentamiento ha sido elegido, en colaboración con la OIM, agencias humanitarias.

Nuestra ayuda para salvar vidas ha llegado al menos a 27.000 niños y adultos a través de intervenciones como protección infantil, agua, higiene y saneamiento y servicios de emergencia y protección general.

En particular, nuestra respuesta ha proporcionado agua potable segura mediante la instalación de pozos y la construcción de letrinas y espacios de baño para las familias. También hemos instalado luces solares para brindar protección a mujeres y niños y evitar accidentes debido a que las personas se mueven después del anochecer. También hemos proporcionado combustible alternativo a cerca de 4000 familias (con mujeres cabeza de familia) para reducir los riesgos para la salud de los combustibles que emiten gases tóxicos.

Para EDUCO y sus socios, el bienestar psicológico de los niños es una prioridad. Por lo tanto, nuestra respuesta ha construido espacios amigables para los niños dentro de espacios amigables para las mujeres preexistentes para permitir que los niños jueguen, aprendan y ayuden a superar sus experiencias traumáticas.

Fuente: educo.org


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti