AsiaGarang Kuol, el refugiado y niño prodigio de Australia...

Garang Kuol, el refugiado y niño prodigio de Australia que ya ha atado el Newcastle

-

- Advertisment -spot_img

A sus 18 años, el segundo futbolista más joven del Mundial tras Moukoko (17) llegará a la Premier en enero tras pasar por Qatar y después de que sus padres huyeran de la guerra civil de Sudán del Sur

“Nos generaron dos o tres ocasiones gracias a él. Tiene mucho talento y un gran futuro. Es increíble que tenga 17 años”, apuntó Xavi Hernández después del amistoso que ganó (2-3) el Barcelona al All Star de la A-League australiana el pasado mes de mayo en Sídney. Kuol disputó la última media hora y cautivó al entrenador azulgrana. El ‘wonderkid’ de los ‘socceroos’ será el segundo futbolista más joven en pisar el césped de Qatar.

Nos generaron dos o tres ocasiones gracias a él. Tiene mucho talento y un gran futuro. Es increíble que tenga 17 años

Xavi Hernández sobre Garang Kuol

“En los momentos claves es letal y tiene gol. Es un talento especial”, señaló su entrenador Nick Montgomery. El delantero del Central Coast Mariners, que se estrenó con 17 años con su club marcando a los siete minutos ante el Apia Leichhardt en Copa FFA y que también ‘mojó’ en su puesta de largo liguera ante el Wellington Phoenix, apenas ha disputado 17 partidos con su club, todos ellos saliendo desde el banquillo. Eso no le ha impedido estar en la lista de 26 de Australia para el Mundial después de disputar únicamente un partido con la absoluta ante Nueva Zelanda en septiembre.

Ha demostrado que puede cambiar partidos. Garang tiene cero miedo y sólo quiere entretener

Graham Arnold, seleccionador de Australia

“Ha demostrado que puede cambiar partidos. Garang tiene cero miedo y sólo quiere entretener. Es emocionante que un chico de 18 años, que acaba de salir de la nada, emprenda un viaje a la Copa del Mundo y pueda brillar. Ya lo hemos visto antes”, avisó el seleccionador Graham Anorld. Kuol no ha pasado desapercibido para su selección… ni para los ‘grandes’ de Europa. Antes de que dispute el Mundial, el Newcastle ya lo tiene atado para que aterrice en enero de 2023. “Es irreal. La Premier es la Liga que todos los niños ven en Australia, pero nadie piensa en alcanzarla tan pronto. Es increíble”, confesó Kuol tras ser presentado en St James’ Park en septiembre.

El Newcastle le tiene fe

Eddie Howe describió las cualidades de su próximo ‘9’. “Es un jugador joven con un gran potencial. Hay que tener paciencia, saldrá cedido, aprenderá y crecerá para tener un papel importante en nuestro futuro. Ha tenido una enorme progresión. Es muy agudo, rápido y tiene buen remate”, explicó el entrenador del Newcastle. Antes, el Mundial le espera a un talento precoz que superó todo tipo de circunstancias vitales hasta llegar a la élite.

Ha tenido una enorme progresión. Es muy agudo, rápido y tiene buen remate

Eddie Howe, entrenador del Newcastle, sobre Kuol

La guerra civil en Sudán del Sur hizo que sus padres dejaran el país y se instalaran en un campo de refugiados en Egipto. Allí nació Kuol, parte de una familia de seis hermanos que emigró a Australia cuando tenía seis años para instalares como refugiados en Shepparton, 181 kilómetros al norte de Melbourne. En el estado de Victoria creció el delantero, hermano de Alou Kuol, actual futbolista del Stuttgart que también pasó antes que él por el Goulburn Valley Suns, la CCM Academy y el Central Coast Mariners. El impacto de Garang fue mayor: ya se ha estrenado con los ‘socceroos’.

“La forma en la que destrozaba jugadores veteranos fue espectacular de ver”, apuntó Craig Carley, su entrenador en el club semiprofesional Goulburn Valley Suns, en ‘KeepUp’. Y de ahí a la cima. El debutante ‘aussie’ más joven desde Harry Kewell en 1996 quiere dejar su sello en Qatar. “Sólo necesita ser él mismo como ha hecho con la selección, ante el Barcelona… Está entusiasmando a Australia”, declaró Arnold. De origen sursudanés como sus compañeros Mabil y Deng, Kuol salió de un campo de refugiados para ser estrella. Es su momento.


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti