LatamGobierno aumenta las causales para expulsar a extranjeros del...

Gobierno aumenta las causales para expulsar a extranjeros del país

-

- Advertisment -spot_img

Gobierno aumenta las causales para expulsar a extranjeros del país. (Foto: Renzo Salazar / GEC)



El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicó que la medida se plantea en el contexto que la inseguridad ciudadana “preocupa”, especialmente en regiones como Lima, Callao, Trujillo, entre otros.

El Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para aumentar las causales de expulsión del país de los extranjeros que no respeten a la autoridad o cometan faltas o delitos.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicó que la medida se plantea en el contexto que la inseguridad ciudadana “preocupa”, especialmente en regiones como Lima, Callao, Trujillo, entre otros.

Hemos aprobado el proyecto de ley que modifica el decreto legislativo 1350, decreto legislativo de Migraciones respecto a la expulsión de ciudadanos extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país o que se hayan comportado al margen de la ley”, expresó el jefe del gabinete ministerial.

Aníbal Torres indicó que serán expulsados los extranjeros que no acaten las “disposiciones sanitarias”, como el tema de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

También señaló que serán sacados del país los extranjeros que no porten su respectivo documento de identidad o que tengan en su poder armas de fuego, explosivos sin autorización, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas.

El primer ministro detalló que otra causal para expulsar a un extranjero del país es que maneje y brinde servicio de delivery en moto sin el permiso de las autoridades, o conduzca vehículos sin acreditar la titularidad o la cesión de la unidad.

Torres anunció que se sancionará con una condena no menor de 3 años ni mayor de 6 años a la persona que “desobedece o resiste la autoridad legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención”.

Fuente: elcomercio.pe


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti