LatamGobierno aumenta las causales para expulsar a extranjeros del...

Gobierno aumenta las causales para expulsar a extranjeros del país

-

- Advertisment -spot_img

Gobierno aumenta las causales para expulsar a extranjeros del país. (Foto: Renzo Salazar / GEC)



El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicó que la medida se plantea en el contexto que la inseguridad ciudadana “preocupa”, especialmente en regiones como Lima, Callao, Trujillo, entre otros.

El Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para aumentar las causales de expulsión del país de los extranjeros que no respeten a la autoridad o cometan faltas o delitos.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicó que la medida se plantea en el contexto que la inseguridad ciudadana “preocupa”, especialmente en regiones como Lima, Callao, Trujillo, entre otros.

Hemos aprobado el proyecto de ley que modifica el decreto legislativo 1350, decreto legislativo de Migraciones respecto a la expulsión de ciudadanos extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país o que se hayan comportado al margen de la ley”, expresó el jefe del gabinete ministerial.

Aníbal Torres indicó que serán expulsados los extranjeros que no acaten las “disposiciones sanitarias”, como el tema de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

También señaló que serán sacados del país los extranjeros que no porten su respectivo documento de identidad o que tengan en su poder armas de fuego, explosivos sin autorización, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas.

El primer ministro detalló que otra causal para expulsar a un extranjero del país es que maneje y brinde servicio de delivery en moto sin el permiso de las autoridades, o conduzca vehículos sin acreditar la titularidad o la cesión de la unidad.

Torres anunció que se sancionará con una condena no menor de 3 años ni mayor de 6 años a la persona que “desobedece o resiste la autoridad legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención”.

Fuente: elcomercio.pe


Últimas Noticias

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados”, el sacerdote Andreu Oliva, rector de la...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a los enlaces de las instituciones ante el organismo....

La UE discute “si abrir las fronteras” a los refugiados rusos que huyen del reclutamiento en su país

El ataque ruso a Ucrania generó millones de desplazados internos y refugiados. Estos últimos, en su mayoría, buscaron refugio...

Chuile: ¿La migración irregular es constitutiva de delito?

El 31 de agosto pasado, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados comenzó a analizar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

EE.UU. anuncia más de US$170 millones en asistencia humanitaria para la crisis de refugiados del estado de Rakhine/Rohingya

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer más de US$ 170 millones en asistencia humanitaria adicional para los...

Los migrantes que cruzan el Darién necesitan asistencia humanitaria urgente

Un campamento de migrantes antes de atravesar el Tapón del Darién en Colombia, en 2021.JOHN MOORE (GETTY IMAGES) Cerca de...

Más Vistos

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti