LatamGuyana y Venezuela discuten legalizar trabajar a 22.000 migrantes...

Guyana y Venezuela discuten legalizar trabajar a 22.000 migrantes venezolanos

-

- Advertisment -spot_img

Los gobiernos de Guyana y Venezuela continúan las discusiones para que finalmente se apruebe la decisión a que más de 22.000 venezolanos que han emigrado al país vecino desde principios de la década del 2000, puedan trabajar legalmente.

Según dijo este miércoles el embajador de Venezuela en Guyana, Carlos Amador Pérez Silva, este se reunió con el ministro del Trabajo guyanés, Joseph Hamilton, para regularizar el estatus de los emigrantes venezolanos y que puedan trabajar de manera legal en el país.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU reportó que al diciembre de 2020, en Guyana habían más de 22.000 venezolanos emigrantes y refugiados.

Ante ello, Pérez Silva dijo sentirse “feliz” porque los guyanenses han permitido la entrada a los venezolanos, por lo que su propósito será trabajar cercana y fuertemente con el Gobierno de Guyana en un esfuerzo por mejorar sus relaciones bilaterales.

La mayoría de los migrantes venezolanos trabajan en negocios pequeños, comercio, hospitalidad, construcción y el sector minero.

Por su parte, Hamilton indicó que el Gobierno de Guyana ha propuesto entrenar a los migrantes venezolanos residentes del país en los sectores técnicos y vocacional, para que así puedan conseguir algún empleo local.

Hamilton dijo además que ha se ha reunido con la directora regional de la Organización Internacional de Migración para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Michele Klein Solomón, así como otros funcionaros para conocer las oportunidades de entrenamientos para los sudamericanos.

El funcionario reconoció que una gran parte de los migrantes venezolanos cuentan con licencias para trabajar, pero no cualifican en los sectores que más requieren mano de obra.

Ante ello, indicó que la Junta de Entrenamiento Industrial de Guyana se hará cargo de ello.

“Nuestro objetivo es que ofrecerle entrenamiento técnico y vocacional para personas de cualquier edad sin certificación”, afirmó Hamilton.

Entre los cursos que podría ofrecer la Junta de Entrenamiento Industrial local son instalación eléctrica, cuidado infantil, manualidades y artesanía, preparación de alimentos a nivel comercial y coser.

Hamilton indicó además que todos los cursos serán gratuitos y que no se requerirán licencias ni certificados para tomar los mismos. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti