América NorteHay un detenido por caso de camión con 80...

Hay un detenido por caso de camión con 80 migrantes atrapados en Texas

-

- Advertisment -spot_img

EFE.- Una persona fue detenida en Texas en conexión con el caso del camión de carga que aparentemente transportaba en su interior cerca de 80 migrantes y desde el cual al menos dos personas denunciaron por teléfono estar al borde de la asfixia, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades del condado Bexar, donde se asienta la ciudad de San Antonio (Texas), dieron a conocer el miércoles 10 de febrero dos audios recibidos por el servicio de llamadas de emergencia en las que al parecer dos personas afirmaban estar atrapados en un camión y que les faltaba el aire.

“No vemos nada, estamos dentro de una pipa (camión cisterna). Dios, no tenemos oxígeno”, se escucha a una persona decir en una de las llamadas al 911.

“Somos como ochenta personas. El camión está parado. Se me hace que (estamos) al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, agrega la voz en español, mientras se escuchan al mismo tiempo los lamentos y quejidos de otras personas.

El migrante, con la respiración entrecortada, logra responder a la operadora segundos antes de que se cortara la llamada de que al parecer se encontraba en una “pipa blanca”.

En otra llamada, la persona dice con dificultad a la operadora que “nos estamos muriendo

Las autoridades lograron hallar el camión cisterna este jueves, luego de haber conseguido imágenes de cámaras de vigilancia a través de un rastreo de las torres de comunicación de celulares donde se aprecia el vehículo estacionado.

En un comunicado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que la persona detenida, quien no ha sido identificada, podría tener conexión con una posible operación de tráfico de personas relacionada con los migrantes atrapados en el camión de carga.

Las autoridades tampoco han informado si se conoce el paradero o el estado de salud de los migrantes, solo que “se trata de una investigación en curso”. 

Fuente: Latinus


Últimas Noticias

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión de 48 migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes habrían ingresado...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR AL VENDER DATOS PERSONALES AL ICE, SEGÚN UNA...

“Tenía ganas de morir”: migrantes detenidos denuncian golpizas y acoso en instalación del ICE en Florida

Al menos 16 organizaciones de derechos civiles formalizaron una denuncia federal contra las presuntas prácticas abusivas llevadas a cabo...

Smolansky: Solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El Darién

El Comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, David Smolansky, alertó que solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Más Vistos

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti