Ammán, 16 feb (Prensa Latina) Jordania lanzó la primera vacunación mundial antiCovid-19 en un campamento de refugiados sirios, resaltó la ONU en un comunicado difundido hoy en esta capital.
El vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Jordania, Mohammad Hawari, indicó que la inmunización tiene lugar en el campo de Zaatari que alberga a más de 80 mil personas.
‘Es el primer centro de vacunación del mundo que se abre en un campo de refugiados’, afirmó.
Más de dos mil de los residentes en el sitio, explicó, califican bajo el sistema de prioridades del Gobierno jordano para recibir el antídoto.
‘Este lunes, 52 refugiados resultaron inmunizados y hoy serán 44, dijo Hawari, mientras que otros 164 fueron vacunados en un centro en las afueras de Zaatari’.
Jordania abriga a más de 660 mil refugiados sirios, según las cifras de la ONU, y comenzó el pasado 13 de enero una campaña gratuita de inmunización contra el SARS CoV2, origen de la mortal dolencia.
Hasta ahora, las autoridades aplicaron inyecciones a unas 50 mil personas.
El reino hachemita acumula de febrero de 2020 a la fecha, unos 347 mil contagios y cuatro mil 455 muertes en una población de 10,5 millones.
Fuente: Prensa Latina