Por: José León Toro Mejías
La bestia es un tren de carga que atraviesa México y acerca a las persona desde la frontera sur a la frontera norte de, el viaje extenuante y penoso, lo hacen lo migrantes que logran subir, muchos deben abandonar sus pertenencias mientras abordan el tren, todo el abordaje lo hacen cuando el tren esta en movimiento.
Es un viaje de varios días, mientras hacen el recorrido, algunos dominados por el agotamiento caen sobre las vías y pierden sus extremosidades, los que tienen suerte son localizados por organizaciones de apoyo que los rescatan e introducen en programas de ayuda, otros corren destinos más crueles.
Varias organizaciones de apoyo se ponen a los lados de las vías del tren y lanzan ropas y comidas sobre los vagones donde los migrantes la reciben como una bendición, un verdadero mana que entregan estos ángeles de las vías.
En el video a continuación que encontramos en las redes se aprecia uno de estos momentos y lo sensibilizada que queda una de las damas que lana las bolsas de comida.