EuropaDinamarca dará asilo a mujeres y niñas afganas

Dinamarca dará asilo a mujeres y niñas afganas

-

- Advertisment -spot_img

Copenhague, Dinamarca. Dinamarca decidió el lunes dar sistemáticamente asilo a mujeres y niñas originarias de Afganistán por su sexo, cuando ellas experimentan un fuerte retroceso de sus derechos desde el retorno de los talibanes al poder en el país.

“La decisión se basa en informaciones relativas al deterioro continuo de las condiciones de vida de las mujeres y niñas en Afganistán”, declaró la Comisión danesa de apelaciones de los refugiados en un comunicado, apoyándose en un informe de la Agencia europea para el asilo recientemente publicada.

“Este informe indica que la situación de cierto número de grupos de personas en Afganistán, especialmente las mujeres y las niñas, puede constituir una persecución según la Convención sobre los refugiados”, añadió.

Tras su llegada al poder en agosto de 2021, los talibanes redujeron progresivamente las libertades conquistadas por las mujeres en los últimos veinte años, desde la caída del antiguo régimen en 2001.

Además de estar privadas del derecho a  estudiar, las mujeres también son excluidas de la mayoría de los empleos públicos.

No tienen derecho a viajar sin estar acompañadas por un pariente masculino y deben cubrirse con una burqa o un hiyab cuando salen de casa.

A fines de diciembre, las autoridades talibanas también ordenaron a las ONG locales y extranjeras no emplear mujeres, luego de recibir “quejas serias” sobre su forma de vestirse, y cuatro días después de prohibir que estudien en universidades por las mismas razones.

Fuente: listindiario


Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti