Cubanos y haitianos se benefician de un programa que ya existía llamado “Cuban Haitian Program” esto les permitiría obtener beneficios federales al entrar con parole humanitario. Nuestra reportera principal Marilys Llanos nos amplía.
La ayuda incluirá alrededor de 400 dólares mensuales, sellos de alimentos y medicare, por un período de 8 meses.
Por Marilys Llanos
Hay ayuda disponible para los haitianos y cubanos que están llegando a través de un patrocinador. Estos dos grupos de migrantes tendrán acceso a fondos federales disponibles a través de la oficina de reasentamiento de refugiados (ORR).
La ayuda incluirá alrededor de 400 dólares mensuales, sellos de alimentos y medicare, por un período de 8 meses.
Para calificar para esta ayuda, es necesario firmar un acuerdo o contrato, en el cual el beneficiario se compromete a buscar trabajo que le permita independizarse.
La razón por la cual solo haitianos y cubanos serán elegibles para estos beneficios obedece a que continúa en vigencia el “Cuban Haitian Program”.
Por ello venezolanos y nicaraguenses no califican para este tipo de ayuda federal y están sujetos solamente a la ayuda que le provea el patrocinador, durante un período de dos años.
Cubanos y haitianos pueden solicitor su ayuda en Church World Service localizado en el 8491 NW 17th St. Suite 113, en la ciudad del Doral, código postal 33126.
Para más información usted puede llamar al 305-774-6770 y preguntar por el departamento de Matching Grant.