LatamMigrantes cubanos entre muertos y heridos en accidente de...

Migrantes cubanos entre muertos y heridos en accidente de tránsito en México; niños entre las víctimas

-

- Advertisment -spot_img

El accidente se produjo la noche de este viernes en el estado mexicano de Puebla y cuatro de las víctimas mortales son menores de edad.

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la noche de este viernes en el estado mexicano de Puebla dejó el saldo preliminar de seis migrantes cubanos y de otras nacionalidades fallecidos y 10 heridos. Cuatro de las víctimas mortales son menores de edad.  

Aunque inicialmente El Sol de Puebla indicó que las víctimas eran de Cuba, Venezuela y Ecuador, un reporte más reciente de Periódico Central precisa que las víctimas eran solo de Cuba y Honduras. Hasta el momento no hay precisión oficial sobre la nacionalidad e identidad de las víctimas de la tragedia, aunque en todos los casos los medios mencionan que hay cubanos.

La camioneta en la que viajaban los migrantes, tipo Chevrolet Suburban con placa DNY757D del estado de Chiapas, volcó sobre la carretera federal por causas que se desconocen. 

Tras el accidente al lugar arribaron miembros de la Policía Municipal, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco y rescatistas de la Cruz Roja que brindaron asistencia a los heridos, que fueron hospitalizados de inmediato.

Debido a la magnitud del siniestro, elementos de emergencias solicitaron apoyo a otras entidades para el traslado de las víctimas, y solicitaron la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los cuerpos.

En el caso de las víctimas mortales, los cuerpos serán sometidos a la necropsia obligatoria por la ley.

Hasta el cierre de esta nota se desconocen otros detalles sobre el lamentable accidente.

No es la primera vez en los últimos meses que migrantes cubanos son víctimas de fatales siniestros de tránsito en su avance por vía terrestre hacia la frontera sur de Estados Unidos.

En marzo, tres cubanos -entre ellos una madre y su hija de 12 años- falleciero en un accidente automovilístico en una autopista al sur del estado de Veracruz, también en México, cuando una furgoneta Toyota 2019 se volcó a un lado de la carretera, presuntamente a causa de un exceso de velocidad.

La avalancha de inmigrantes cubanos a través de la llamada “ruta centroamericana” ha incrementado las acciones delictivas vinculadas al tráfico humano, que en ocasiones deriva en hechos de secuestro y extorsión perpetrados por bandas criminales en la región.

Las autoridades mexicanas y de otros países del área han intensificado el control sobre los operativos de tráfico humano y las detenciones de inmigrantes en situación irregular en el país.

El arribo de cubanos por la frontera terrestre sur de Estados Unidos se mantiene en cifras muy elevadas en los últimos meses. A mediados de julio trascendió que 157,339 cubanos llegaron a EE.UU. durante los primeros nueve meses del año fiscal 2022. Se trata de la mayor avalancha irregular de inmigrantes de la isla en la historia.

Las estadísticas, publicadas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), ratifican ampliamente las predicciones de las autoridades, que pronosticaron la entrada ilegal de más de 150 mil inmigrantes cubanos al término del actual período fiscal, que acabará el próximo 30 de septiembre.

Fuente: cibercuba


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti